Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Maria De La Luz Fernandez Barros es_ES
dc.creator Alberto Montiel Aldana es_ES
dc.date 2021-01-04
dc.date.accessioned 2020-12-02T17:26:38Z
dc.date.available 2020-12-02T17:26:38Z
dc.date.issued 2021-01-04
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2435
dc.description Esta tesis estudia el caso de una pequeña empresa de base tecnológica que busca automatizar con un sistema experto de inteligencia artificial uno de sus procesos a fin de lograr mayor eficiencia publicitaria en sus campañas promocionales digitales para la difusión de sus productos. Utilizando una metodología mixta cual-cuan, primero se identifica, a partir de la Teoría Fundamentada, el proceso susceptible de automatización y se genera la propuesta de modelo de eficiencia publicitaria que sirve para construir la base de un simulador de sistema experto informático (SSE). A continuación, el efecto del SSE sobre la eficiencia publicitaria aplicando el modelo propuesto es validado a través de un estudio experimental. Los resultados obtenidos aportan elementos metodológicos, teóricos y prácticos vinculados al desarrollo e implementación de herramientas de inteligencia artificial en los procesos de mercadotecnia promocional de la empresa estudiada. La eficiencia publicitaria es un fenómeno complejo que implica la conjunción de habilidades creativas y estratégicas fundamentalmente humanas con herramientas informáticas que aceleran el procesamiento, la toma de decisiones y la ejecución de tareas basadas en datos formales. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights En Embargo es_ES
dc.subject Mercadotecnia es_ES
dc.subject inteligencia artificial es_ES
dc.subject Difusión de innovaciones es_ES
dc.subject Sistemas expertos es_ES
dc.subject Eficiencia publicitaria es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es_ES
dc.title MERCADOTECNIA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL: PROPUESTA DE MODELO DE EFICIENCIA PUBLICITARIA CON SISTEMA EXPERTO PARA EBT es_ES
dc.type Tesis de doctorado es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador MOAA760415HQTNLL07 es_ES
dc.contributor.identificador FEBL690218MDFRRZ09 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Doctorado en Gestión Tecnológica e Innovación es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Doctorado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem