Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Rosa Maria Romero Gonzalez es_ES
dc.creator Araceli García Contreras es_ES
dc.date 2020-12-10
dc.date.accessioned 2020-11-30T21:51:26Z
dc.date.available 2020-11-30T21:51:26Z
dc.date.issued 2020-12-10
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2430
dc.description La sociedad de la información establece un escenario en donde el uso de Tecnología Educativa ha comenzado a tener protagonismo en el ámbito de la educación. El desarrollo de Tecnología Educativa permite nuevas metodologías de aprendizaje, entre las que se encuentra el aprendizaje colaborativo con uso de modelos ágiles como el SCRUM entre otras. La presente investigación muestra resultados que enriquecen los conocimientos de los estudiantes en la educación superior. Asume un diseño donde la metodología propuesta denominada APCO establece relación entre las variables: Aprendizaje Colaborativo, Tecnología Educativa y Competencias Digitales con tratamiento de Información. Dichas variables se establecen con el propósito de que los estudiantes trabajen de forma colaborativa para adquirir competencias digitales. Se empleó un método cuantitativo utilizando un instrumento de medición, donde se calculó el Alpha de Cronbach como prueba de fiabilidad con un resultado de .976. La población está conformada por estudiantes de la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro. Los resultados de la investigación muestran un nivel alto de significancia de acuerdo a la distribución normal de los datos, ya que existe una relación importante entre las variables establecidas, las cuales fueron empleadas para realizar un proyecto final de una de sus asignaturas del Programa Educativo al cual pertenecen. En consecuencia, la investigación realizada brinda una contribución didáctica como buena práctica para el trabajo colaborativo de los estudiantes de la Facultad de Informática. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights En Embargo es_ES
dc.subject Tecnología Educativa es_ES
dc.subject Aprendizaje Colaborativo es_ES
dc.subject Competencias Digitales es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Metodología de Técnicas Didácticas de Aprendizaje Colaborativo basado en Competencias Digitales y Tratamiento de Información. es_ES
dc.type Tesis de doctorado es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador GACA900815MGTRNR08 es_ES
dc.contributor.identificador ROGR640412MGTMNS00 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa es_ES
dc.degree.department Facultad de Informática es_ES
dc.degree.level Doctorado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem