Descripción:
La presente investigación tienen como objetivo proponer una estrategia de servicio al cliente que incluya el asesoramiento para la adecuada organización de su información contable, lo cual permitirá una mayor acercamiento y confianza del cliente hacia el despacho, traduciéndose en Calidad de servicio al cliente y lealtad, la pregunta de investigación es ¿De qué manera se puede optimizar el servicio al cliente en un despacho contable permitiendo generar mayor confianza y conciencia fiscal y financiera? Teniendo como hipótesis: Si se evidencia la Calidad y la Generación de Valor en los servicios que ofrecen los despachos contables, se incrementará la Confianza para contribuir en el fomento de la conciencia fiscal y financiera de los clientes. Las dimensiones de análisis que respaldan el marco teórico son la Calidad en el Servicio, la Eficiencia, y los servicios de un Despacho Contable. Se aplicó un método de investigación cualitativo utilizando el estudio de caso y la fenomenología que es la percepción de las personas sobre el hecho investigado; se aplicaron las técnicas de entrevista semiestructurada aplicada a colaboradores, directivos y clientes así como la observación y análisis de documentos de un despacho contable ubicado en la ciudad de Querétaro; los resultados llevaron a concluir que para el logro de la lealtad y confianza de los clientes se requiere establecer estrategias para lograr que los empleados se involucren de manera más efectiva en la relación con los clientes y para ello se requiere promover acciones que generen mayor compromiso y pertenencia de los empleados así como el desarrollo de habilidades de empatía con los clientes.