Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Miguel Angel Perez Lara Y Hernandez es_ES
dc.creator Esau Islas Gomez es_ES
dc.date 2020-09-11
dc.date.accessioned 2020-11-25T17:14:29Z
dc.date.available 2020-11-25T17:14:29Z
dc.date.issued 2020-09-11
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2368
dc.description Los salones escolares en los que pasamos gran parte de nuestra vida pueden ser utilizados como instrumentos de concientización y educación ambiental si se construyen de manera adecuada y siguiendo una serie de parámetros establecidos. Actualmente las aulas en las que se desarrolla la educación pública, únicamente priorizan el estado estructural y dejan de lado consideraciones relevantes para que sus ocupantes tengan unas mejores condiciones que favorezcan el aprendizaje. Esta tesis presenta la evaluación por medio del Análisis de Ciclo de Vida (LCA) de un aula de clases común en la educación primaria que construye el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa a lo largo del país, con ayuda del software del instituto De Materiales Sustentables Athena y la compara con cuatro propuestas de salones de clases diseñados para cada una de las zonas sísmicas del país y que toma en cuenta parámetros sustentables para no solo provocar el menor impacto en el ambiente posible sino también fungir como un espacio activo que puede leerse como un libro de texto como lo indica la teoría del constructivismo. Esto es con el objetivo de crear conciencia sobre el planeta desde una edad temprana a las futuras generaciones y que puedan afrontar los desafíos que por la poca preocupación ambiental pasada se verán obligados a enfrentar en el futuro. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject sustentabilidad es_ES
dc.subject LCA es_ES
dc.subject salones es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Desarrollo Sostenible – Diseño de salones para la educación básica utilizando el análisis de ciclo de vida. es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador IAGE901023HJCSMS04 es_ES
dc.contributor.identificador PEHM590813HDFRRG03 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Ciencias (Estructuras) es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem