Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Juan Gonzalez Martínez es_ES
dc.creator Teresa Ordaz Guzmán es_ES
dc.date 2021-01-10
dc.date.accessioned 2020-11-25T16:47:57Z
dc.date.available 2020-11-25T16:47:57Z
dc.date.issued 2021-01-10
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2366
dc.description En una lógica de transformación y replanteamiento de los procesos de enseñanza en la Universidades, se proponen los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE, por sus siglas en inglés) a fin de integrar el aprendizaje formal a un entramado formativo más amplio y personalizable basado en los recursos, interacciones y herramientas que se emplean para aprender. Este trabajo tenía como objetivo analizar las estrategias de aprendizaje que utilizan los estudiantes de la UAQ en los PLE para destacar su importancia en la enseñanza universitaria. La investigación se realizó en dos fases que se desarrollaron de manera secuencial, la primera fue una fase exploratoria que a través de la revisión de la literatura y de un cuestionario se exploró el uso de los PLE en el contexto dónde se llevó a cabo la investigación. En la segunda fase fue una fase reflexiva que se profundizó sobre el uso de los PLE a través de grupos de discusión. Los resultados son una radiografía sobre cuáles estrategias emplea el estudiantado y las TIC que utilizan para su formación. Se ha observado que, si bien los estudiantes se imponen retos y objetivos para realizar tareas que implican estrategias de autorregulación, gestión de la información y metacognición, prefieren complementar esa formación con herramientas y recursos más tradicionales, como son las clases presenciales. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights En Embargo es_ES
dc.subject PLE es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.subject Tecnología educativa es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_ES
dc.title Estudio sobre las Estrategias de aprendizaje en los Entornos Personales de Aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.type Tesis de doctorado es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador OAGT830602MQTRZR06 es_ES
dc.contributor.identificador EXT-10000000000296 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Doctorado en Tecnología Educativa es_ES
dc.degree.department Facultad de Informática es_ES
dc.degree.level Doctorado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem