Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Nicanor Rebolledo Recendiz es_ES
dc.creator Diana Cristina Mendez Flores es_ES
dc.date 2016-10
dc.date.accessioned 2018-12-06T00:33:28Z
dc.date.available 2018-12-06T00:33:28Z
dc.date.issued 2016-10
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/230
dc.description La presente investigación ofrece un diagnóstico del programa gubernamental: centro de día Njhöya, el cual se ubica en la ciudad de Querétaro. El trabajo busca presentar la relación entre los proyectos de gobierno que ofrecen atención a cierta población considerada ¿vulnerable¿ (niños en situación de calle) y el vínculo que existe entre sus asistentes y ciertos fenómenos educativos como la deserción escolar, el rendimiento y aprovechamiento en el aula; así como la relación con situaciones sociales como son la segregación, el racismo y la discriminación. Lo anterior, con el objetivo de que dicho diagnóstico pueda funcionar como base a futuras propuestas académicas y pedagógicas que coincidan con la situación del centro a modo de que dichas propuestas contribuyan a erradicar ciertos problemas educativos como la deserción, por dar algún ejemplo. Dentro de la investigación también se ofrece una propuesta pedagógica que contribuye al trabajo en aula con alumnos de tercero de preescolar a modo de poder cubrir áreas específicas de su aprendizaje académico. es_ES
dc.description This study describes a diagnosis about the government program: centro de día Njhöya, which is located in Queretaro city. The research presents the connection between the government programs that provide attention to certain population considered ¿disadvantage population¿ (street children) and the relation between the students and the educational situations like school leavers and performance and achievement in the classrooms, as well as the relation with social situations like discrimination, segregation and racism. This is intended that the diagnosis would work like foundation for future academy and pedagogical approaches to way that they contribute to eradicate certain educational problems like desertion. Within research, a pedagogical proposed is offered too, this promotes the work in the classroom with the kindergarten students in some specifics areas of their academic learning. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Disadvantage population es_ES
dc.subject Niños en situación de calle es_ES
dc.subject Población vulnerable es_ES
dc.subject Segregación es_ES
dc.subject Segregation es_ES
dc.subject Street children es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es_ES
dc.title El centro de día Njhöya: Estrategias de atención a la diversidad es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador MEFD881001MQTNLN01 es_ES
dc.contributor.identificador RERN550605HHGBCC09 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Estudios Amerindios y Educación Bilingüe es_ES
dc.degree.department Facultad de Filosofía es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem