Descripción:
Más del 5% de la población mundial (466 millones de personas) padece pérdida de audición discapacidad (432 millones de adultos y 34 millones de niños). Se estima que de aquí a 2050 más de 900 millones de personas – una de cada diez – padecerá pérdida de audición. (Salud, 2019)
La falta de información publicitaria o propagandista se encuentra en ocasiones limitada por la falta de recursos para la repartición de dicha información o apoyo, a nivel nacional y mundial existen organizaciones encargadas de decretar derechos tanto de salud como de protección de los derechos, la Organización Mundial de la Salud (OMS), La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se involucran para armar estrategias que ayuden al conocimiento de derechos como de prevención en el tema de salud.
En México la educación básica llega a ser precaria en algunas entidades federativas por la falta de apoyos gubernamentales o que simplemente son mal invertidos estos recursos. El dato suena paradójico Un estudio realizado por la BBC menciona que: en los últimos 4 años el gobierno mexicano ha gastado más de 47.500 millones de pesos, unos US$2.400 millones, para mejorar los edificios de sus escuelas.
Es la mayor inversión de la historia para el mantenimiento de los planteles que se consiguió con la cotización de bonos de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Pero el dinero no es suficiente para mejorar la evaluación del sistema educativo del país. (Najar, 2017)