Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Victor Antonio Aguilar Arteaga es_ES
dc.creator Viviana Rivera Monjaras es_ES
dc.date 2020-02-28
dc.date.accessioned 2020-01-22T18:53:32Z
dc.date.available 2020-01-22T18:53:32Z
dc.date.issued 2020-02-28
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1947
dc.description La enseñanza de la lógica matemática en México se ha modificado en el transcurso de los años, en el actual plan de estudio de educación básica no está estructurada como una asignatura. El objetivo de la investigación de la presente tesis es analizar el impacto que puede tener el estudio de la lógica matemática en jóvenes alumnos. Para esto se diseñó un taller sustentado en la Teoría de Situaciones Didácticas (TSD) que fue impartido durante 10 sesiones a dos grupos de quinto semestre de bachillerato de la institución SABES El Lindero, de Doctor Mora, Guanajuato y se llevó un registro y control mediante evaluaciones para medir el avance de los alumnos. Los resultados obtenidos reflejan un progreso general en el desarrollo de las habilidades de los alumnos, este fue analizado de forma cualitativa y cuantitativa. El análisis particular arrojó que la mayoría de los alumnos mejoró, y en el caso a nivel general del grupo se mejoró en todos los aspectos considerados; que fueron: promedio general del grupo, menor puntuación, mayor puntuación. Dichos resultados permiten sugerir distintas opciones para poder implementar algún taller de lógica matemática similar con beneficios para los alumnos, profesores y escuelas. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights En Embargo es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Situaciones didácticas es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Lógica es_ES
dc.subject Taller es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_ES
dc.title El impacto de la Lógica Matemática al resolver problemas matemáticos en bachillerato desde la perspectiva de Teoría de Situaciones Didácticas es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador RIMV921006MGTVNV04 es_ES
dc.contributor.identificador AUAV860601HQTGRC05 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem