Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Luis Rodolfo Ibarra Rivas es_ES
dc.creator Gabriela Loyola Ruíz es_ES
dc.date 2019-12-16
dc.date.accessioned 2019-11-14T20:59:57Z
dc.date.available 2019-11-14T20:59:57Z
dc.date.issued 2019-12-16
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1711
dc.description La presente investigación partió de una realidad educativa que se vivía en las aulas de una primaria rural en el estado de Querétaro, la relación afectiva docente con sus estudiantes identificados con necesidad educativa especial. Población estudiantil incluida en las escuelas de educación básica, en respuesta a la política educativa que rige al sistema educativo nacional en México. El principal objetivo de este estudio fue describir e interpretar las relaciones afectivas docentes que se expresaban en el espacio escolar, con los estudiantes que presentaban alguna necesidad educativa especial. Y mostrar, para comprender, las circunstancias que influyeron en esta relación afectiva, mismas que repercutieron en la educación que las maestras ofrecieron a los estudiantes con NEE. Circunstancias que, en algunos casos, fracturaron el proceso y los fines educativos establecidos en el contexto escolar. Para este estudio de enfoque cualitativo, utilicé los métodos de investigación fenomenológico y hermenéutico. Perseguí proveer de elementos teóricos a los maestros(as) para orientar y guiar las prácticas educativas de forma admirable y exitosa, aquellas que reconocen, aceptan y comprenden las características individuales de sus estudiantes. Que son capaces de emplear la afectividad como una herramienta para alcanzar los fines educativos establecidos para esta población estudiantil. Algunos hallazgos que emanaron de esta investigación son: la tendencia docente de expresar un tipo de persona, ya sea particular o individual, lo cual conduce a una forma de implicación afectiva negativa o positiva en el quehacer educativo. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights En Embargo es_ES
dc.subject Humanidades y Ciencias De La Conducta es_ES
dc.subject Pedagogía es_ES
dc.subject Otras Especialidades Pedagógicas es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Relación Afectiva es_ES
dc.subject Necesidad Educativa Especial es_ES
dc.subject Maestras es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.title La relación afectiva de las maestras de nivel primaria con sus estudiantes que presentan necesidad educativa especial: su impacto en la educación es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.contributor.tid CURP es_ES
dc.creator.identificador LORG800808MGTYZB07 es_ES
dc.contributor.identificador IARL490621HDFBVS08 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Ciencias de la Educación es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem