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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Juan Manuel Ramos Arreguín | es_ES |
dc.creator | Emmanuel Rodríguez Díaz | es_ES |
dc.date | 2019-11-30 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-14T20:40:39Z | |
dc.date.available | 2019-11-14T20:40:39Z | |
dc.date.issued | 2019-11-30 | |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1709 | |
dc.description | La tesis que se muestra a continuación es un trabajo de investigación y desarrollo sobre planeación de trayectorias para evasión de obstáculos con un enfoque a vehículos autónomos, la investigación surge a partir de la problemática que existe actualmente sobre la gran cantidad de información que obtienen los vehículos autónomos y la dificultad de procesarla en poco tiempo. En el desarrollo del trabajo se implementaron dos enfoques para solucionar el problema de planeación de trayectorias con restricciones locales y globales, el primer enfoque se basado en la simulación de campos magnéticos virtuales (CMV), mismo enfoque que a pesar de tener una buena efectividad al momento de generar trayectorias, el tiempo de solución fue demasiado grande por lo que el enfoque se consideró inviable. Debido a lo anterior, se desarrolló el algoritmo Magnetic Ants (MA), un algoritmo que toma conceptos de CMV y Ant System, el algoritmo MA presentó mejoras considerablemente superiores a CMV en cuanto al tiempo de solución, por lo que los resultados finales se consideraron viables para su futura implementación en un vehículo autónomo de pruebas. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | Español | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | En Embargo | es_ES |
dc.subject | Planeación de trayectorias | es_ES |
dc.subject | Vehículos Autónomos | es_ES |
dc.subject | Robótica Móvil | es_ES |
dc.subject | Algoritmos Metaheurísticos | es_ES |
dc.subject | Inteligencia Artificial | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.title | Adaptación del algoritmo 'Ant System' para evasión de obstáculos con restricciones de posicionamiento local y global. | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | RODE940226HPLDZM00 | es_ES |
dc.contributor.identificador | RAAJ710606HGTMRN01 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ciencias en Inteligencia Artificial | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |