Descripción:
"La aparición del internet ha dejado una huella positiva en la sociedad, permitiendo el acceso a grandes fuentes de información cultural, científica, cursos educativos, entretenimiento y compra de artículos. A su vez, diversas redes sociales han emergido y la interacción con estas se ha vuelto parte esencial de nuestra vida cotidiana, a tal nivel que las acciones que se lleven a cabo dentro de estas tienen impactos en la sociedad a escala global. Muchas empresas han decidido conocer la opinión del consumidor final mediante las redes sociales, sin embargo, el volumen de comentarios es tan grande que
les es imposible realizar una revisión, adicionalmente la comunidad es influenciada por diversos editores, analistas y tech partners especializados, dedicados a evaluar productos o servicios de un área en específico. Como resultado a estos factores surge el concepto llamado Social CRM. Social CRM es una estrategia que es apoyada por una variedad de herramientas y tecnologías con el fin de desarrollar negocios colaborativos.
Diversos softwares CRM han empezado a implementar este concepto, sin embargo, estos no aprovechan la información que obtienen de los medios sociales. En la presente investigación se analizaron distintos CRM con el objetivo de desarrollar una herramienta enfocada al Social CRM"