Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Maria De La Luz Fernandez Barros es_ES
dc.creator Monserrath Hernandez Muñoz es_ES
dc.date 2019-10-27
dc.date.accessioned 2019-11-13T20:52:05Z
dc.date.available 2019-11-13T20:52:05Z
dc.date.issued 2019-10-27
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1680
dc.description Durante la primavera del 2017 una webserie mexicana se volvió un suceso en la comunidad LGBT mexicana e internacional en la plataforma YouTube. Esta webserie sería conocida como “Con Lugar” la trama presenta la vida cotidiana, social y sexual de jóvenes gay, lesbiana, bisexual, heterosexual, transexual y transegénero en la Ciudad de México. Fue a finales del 2017 cuando por medio del crowdfoundig, audiencia y fans de la webserie “Con Lugar” lograron financiar la producción de la segunda temporada, así mismo, participaron en la creación de música, fueron extras de escenas, propusieron temas de interés como lo es el movimiento LGBT en México propiciando una aceptación inmediata al contenido. Por consiguiente en el año 2018 la segunda temporada fue publicada en el canal oficial de la webserie en YouTube por parte de los productores mexicanos: Sabdyel Almazan y Omar Flores obteniendo este formato audiovisual aceptación por parte del audiencia dentro de la Cultura Digital. Y es ahí donde surge la pregunta sobre cómo se da la apropiación del formato webserie por parte de la comunidad LGBT en México; en esta investigación nos basamos en los tres niveles de apropiación (Conocimiento, Uso y Transformación) propuestos por Orozco, Ochoa y Sánchez (2002). La aproximación teórica se realizó desde la perspectiva de la Sociología Digital y la Teoría Queer, permitiéndonos contextualizar este fenómeno digital dentro de la comunidad LGBT. Por su parte, la metodología aplicada fue un análisis de comentarios realizados por los usuarios en YouTube, específicamente de la segunda temporada de “Con Lugar”; seguido de un grupo de enfoque realizado en WhatsApp a fin de conocer el nivel de apropiación de la audiencia de “Con Lugar” durante su segunda temporada. De esta manera, se ha identificado que la apropiación del formato webserie por parte de la comunidad LGBT en México abarca en su totalidad a los tres niveles de apropiación, ya que se observó que es necesario tener conocimiento del formato, dar uso y transformación del mismo dentro y fuera de lo digital para empoderar audiencias logrando la apropiación complementaria por parte de las audiencia en la plataforma YouTube. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Webserie es_ES
dc.subject Comunidad LGBT es_ES
dc.subject Cultura digital es_ES
dc.subject Apropiación es_ES
dc.subject México es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es_ES
dc.title Proceso de apropiación por parte de la comunidad LGBT del formato webserie en México. El caso de la webserie “Con Lugar”. es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador HEMM931018MVZRXN04 es_ES
dc.contributor.identificador FEBL690218MDFRRZ09 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Comunicación y Cultura Digital es_ES
dc.degree.department Facultad de Ciencias Políticas y Sociales es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem