Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Jose Antonio Tostado Reyes es_ES
dc.creator Luis Alfredo López Cañas es_ES
dc.date 2019-10-18
dc.date.accessioned 2019-11-13T16:46:43Z
dc.date.available 2019-11-13T16:46:43Z
dc.date.issued 2019-10-18
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1668
dc.description Las empresas y las organizaciones encuentran en la comunicación un activo estratégico esencial que, en el caso de las instituciones educativas y en específico las universitarias, se vuelve vital. La comunicación, en estos casos institucional, no se limita al simple hecho de transmitir información a las audiencias, tanto internas como externas, sino de conseguir una respuesta, de volverlos partícipes del proceso. En este contexto, internet y sus nuevas tendencias, se presentan como una herramienta estratégica para la comunicación institucional que requiere la redefinición del discurso organizativo y mecanismos de retroalimentación que permitan el rápido retorno de la información para lograr la adaptación a una realidad competitiva más exigente. Este documento analiza el caso del portal web institucional de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, mediante una aproximación a su propia realidad comunicativa, centrada en el estudio de sus audiencias (stakeholders). Derivado de este análisis, se llevó a cabo una intervención de rediseño de la estrategia hipermedial, con la finalidad de acortar la brecha existente en la gestión de la comunicación organizacional y enfoque comunicacional interno. La incorporación de procesos como el Ciclo de Vida de Desarrollo de Sistemas y Design Thinking al diseño metodológico del presente trabajo, permite un proceso no lineal; sino totalmente iterativo, admitiendo mejoras durante el desarrollo, manteniendo el enfoque en la solución y no en el problema. Los resultados obtenidos han facilitado, tanto al Portal Web original como al Portal Web rediseñado, aplicar recomendaciones de usabilidad y numerosas herramientas de evaluación automática y manual proveniente de herramientas reconocidos a nivel internacional. El presente trabajo documenta y expone las distintas actividades de planificación, organización, evaluación y control de los procesos comunicativos en la institución, que tienen como finalidad contribuir a una mayor integración interna de todos los miembros de la comunidad de la FBAUAQ, con la intención de fortalecer la cultura, identidad y pertenencia institucional. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (119 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Comunicación Institucional es_ES
dc.subject Portal Web es_ES
dc.subject Hipermedial es_ES
dc.subject Usabilidad es_ES
dc.subject Rediseño es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es_ES
dc.title Rediseño del Portal WEB de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro como una estrategia hipermedial de comunicación institucional. es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.contributor.tid CURP es_ES
dc.creator.identificador LOCL730823HDFPXS08 es_ES
dc.contributor.identificador TORA750921HDFSYN05 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Diseño y Comunicación Hipermedial es_ES
dc.degree.department Facultad de Artes es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.matricula.creator 51501 es_ES
dc.folio BAMAN-51501 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem