Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es_ES
dc.contributor Marco Antonio Carrillo Pacheco es_ES
dc.creator Norberto Peñaloza Garcia es_ES
dc.date 2019-02
dc.date.accessioned 2019-05-14T19:53:54Z
dc.date.available 2019-05-14T19:53:54Z
dc.date.issued 2019-02
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1501
dc.description La presente investigación analiza las motivaciones que los profesores-investigadores tienen para adherirse a un sistema de deshomologación o diferenciación salarial como el SIN, las condiciones laborales e institucionales en las que desempeñan sus actividades académicas y las estrategias que implementan para poder cumplir con las cargas de trabajo y funciones diversas que les son asignadas tanto por parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) como de su institución de adscripción, en este caso la Universidad Autónoma de Querétaro. Esta investigacion es de caracter cualitativo y se articula desde la perspectiva o enfoque de actores, para su realización se aplicarón 22 entrevistas en profundidad y 21 cuestionarios sociodemograficos a profesores adscritos al SNI pertenecientes a las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Contaduría y Administración, Ciencias Naturales e ingeniería. Entre los hallazgos más relevantes resultantes de esta investigación podemos mencionar a) la búsqueda de consolidación y certidumbre laboral, así como el reconocimiento de la actividad investigación y la remuneración o estímulo económico como las motivaciones mas importantes para adherirse al SNI; b) la variedad y la cantidad de actividades con las que tiene que cumplir un profesor-investigador, asi como las desigualdades de género, regionales e institucionales, y las flexibles y precarias regulaciones contractuales como condiciones laborales de un académico SNI; c) el uso de tiempos y espacios, el trabajo llevado al hogar y el hogar o la vida familiar llevada al trabajo, aunados a la coolaboracion académica y ala comunicación instrumental como las estrategias sociales y laborales mas relevantes implementadas por nuestra población de estudio para poder cumplir con la sobrecarga de actividades resultantes de su doble perfil académico. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Sistema nacional de investigadores es_ES
dc.subject Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.subject motivaciones es_ES
dc.subject condiciones es_ES
dc.subject estrategias es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es_ES
dc.title Motivaciones, Condiciones y estrategias para el trabajo académico a partir de la implementación de los programas de deshomologación salarial: el caso de los profesores pertenecientes al Sistema nacional de Investigadores (SIN) en la Universidad Autónoma de Querétaro. es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador PEGN800302HQTXRR09 es_ES
dc.contributor.identificador CAPM570910HDFRCR09 es_ES
dc.contributor.role Asesor de tesis es_ES
dc.degree.name Maestría en Estudios Multidisciplinarios Sobre el Trabajo es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem