Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es_ES
dc.contributor Martha Beatriz Moreno Garcia es_ES
dc.creator Rebeca Del Carmen Tellez Pacheco es_ES
dc.date 2018-11
dc.date.accessioned 2019-05-13T21:55:38Z
dc.date.available 2019-05-13T21:55:38Z
dc.date.issued 2018-11
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1489
dc.description "El propósito de este trabajo fue fortalecer las habilidades sociales de adaptación, empatía y autocontrol en un grupo de niños y niñas con aptitudes sobresalientes estudiantes de nivel primario en el Estado de Querétaro con la finalidad de fomentar una educación ciudadana. Se realizó una investigación de tipo exploratoria-descriptiva. Participaron 3 niños y 3 niñas con aptitudes sobresalientes en un rango de edad de 8 a 11 años con un CI 130 en alguno de las cuatro sub pruebas de inteligencia de la escala WISC IV. Mediante una intervención educativa se trabajaron las habilidades sociales de adaptación, autocontrol y empatía. Con base en los instrumentos aplicados en el diagnóstico y la evaluación final donde los niños y niñas obtuvieron puntajes que refiere a ligeras mejoras en las habilidades sociales a intervenir en esta investigación. Visibilizar estas tres áreas de las habilidades sociales favorece la construcción de una mejor educación ciudadana, lo cual les permitirá enriquecer su potencial y crear medios y formas de visibilizar ciudadanos activos que colaboren con una mejor ciudadanía." es_ES
dc.description "The purpose of this work was to strengthen the social skills of adaptation, empathy and self-control in a group of boys and girls with outstanding aptitude students of primary level in the State of Querétaro with the purpose of promoting a citizen education. An exploratory-descriptive research was carried out. Three boys and 3 girls with outstanding skills participated in an age range of 8 to 11 years with an IQ 130 in one of the four sub tests of intelligence of the WISC IV scale. Through an educational intervention, the social skills of adaptation, self-control and empathy were worked on. Based on the instruments applied in the diagnosis and the final evaluation where the children obtained scores that refers to slight improvements in the social skills to intervene in this investigation. Visibilizing these three areas of social skills favors the construction of a better citizen education, which will allow them to enrich their potential and create means and ways to make visible active citizens that collaborate with a better citizen education." es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject aptitudes sobresalientes es_ES
dc.subject habilidades sociales es_ES
dc.subject ciudadanía es_ES
dc.subject outstanding aptitudes es_ES
dc.subject social skills es_ES
dc.subject citizenship es_ES
dc.subject.classification MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD es_ES
dc.title Socialización de niños con aptitudes sobresalientes de escuelas primarias es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador TEPR830424MNLLCB14 es_ES
dc.contributor.identificador MOGM651205MDFRRR02 es_ES
dc.contributor.role Asesor de tesis es_ES
dc.degree.name Maestría en Educación para la Ciudadanía es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem