Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Leticia Pons Bonals es_ES
dc.creator Melissa Yareth Juárez Olivo es_ES
dc.date.accessioned 2025-10-16T15:15:29Z
dc.date.available 2025-10-16T15:15:29Z
dc.date.issued 2025-10-08
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12367
dc.description Esta investigación analiza las posibilidades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para fortalecer la educación virtual mediante el estudio de caso del Doctorado en Educación Multimodal (DEM). El programa, implementado en 2020 en el contexto de la pandemia por COVID-19, representa una experiencia significativa en el diseño y operación de posgrados virtuales dentro de la institución. El estudio aborda el proceso de consolidación del DEM desde una perspectiva cualitativa, con técnicas como la revisión documental, entrevistas semiestructuradas y observación participante. Los resultados evidencian avances en el diseño instruccional, la planeación estratégica y la formación docente, así como la necesidad de establecer lineamientos institucionales que sustenten la multimodalidad educativa. Se concluye que la UAQ cuenta con bases sólidas para expandir la educación virtual, pero requiere fortalecer su modelo educativo, integrar políticas de acompañamiento docente y promover la innovación pedagógica. El modelo propuesto busca orientar el diseño de programas educativos multimodales, articulando teoría, práctica y tecnología para una educación más inclusiva, flexible y pertinente a los desafíos contemporáneos. es_ES
dc.format pdf es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (175 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject Educación multimodal es_ES
dc.subject Diseño instruccional es_ES
dc.subject Diseño curricular es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_ES
dc.title Modelo educativo virtual del Centro de Investigación en Tecnología Educativa para el diseño de programas educativos multimodales es_ES
dc.type Tesis de doctorado es_ES
dc.creator.tid ORCID es_ES
dc.contributor.tid ORCID es_ES
dc.creator.identificador 0000-0002-9194-110X es_ES
dc.contributor.identificador 0000-0001-6323-6297 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Doctorado en Educación Multimodal es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Doctorado es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.matricula.creator 245771 es_ES
dc.folio PSDCN-245771 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem