La Educación Vial, se ha convertido en unos de los temas más relevantes, en lo que se refiere a la reducción de accidentes de tráfico, por lo que es importante analizar el comportamiento de los conductores en la vía pública, debido a que uno de los principales factores de accidentes viales es la falta de educación y conocimiento que estos usuarios pueden tener acerca de la seguridad vial. Investigaciones realizadas han encontrado una relación entre el estatus socioeconómico y la presencia en accidentes de tráfico. La presente investigación tiene por objetivo determinar una metodología para predecir la probabilidad de estar involucrado en un accidente vial considerando el conocimiento y las características socioeconómicas de la población de una región especifica. El análisis logit de una encuesta de campo aplicada a diferentes usuarios de la vía, nos permite determinar qué variables socioeconómicas y de educación vial, influyen en la probabilidad de presencia en un accidente vial.
Road Education has become one of the most relevant issues in regards to reducing traffic accidents, so it is important to analyze the behavior of drivers on public roads. One of the main factors of road accidents is that these vehicle operators lack proper education and knowledge of road safety. Research have found evidence a relationship between socioeconomic status presenting as a factor in traffic accidents. Research aims to determine a methodology to predict the probability of presence in a road accident, considering the knowledge and socioeconomic characteristics of the population of a specific region. The logit analysis of a field survey applied to different road users allows us to determines which socioeconomic variables and road education are significant to determine the probability of being involved in a road accident.