Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.creator María Luz Núñez Morales es_ES
dc.creator Cecilia Hernández Garciadiego es_ES
dc.date.accessioned 2025-07-31T20:16:50Z
dc.date.available 2025-07-31T20:16:50Z
dc.date.issued 2022-07-07
dc.identifier.issn 2954-4025 es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12085
dc.description Existen al menos diez formas de representar una misma molécula; esta variedad dificulta el estudio de la química orgánica. ¿Por qué existen tantas maneras? ¿Qué problemas conlleva a la práctica docente? La complejidad de las moléculas orgánicas, así como sus reacciones, exige una variedad de modalidades de representación para comprender mejor los temas. La gama de representaciones es parte de la didáctica de química orgánica, y la finalidad de este artículo es ilustrarla utilizando moléculas comunes en la práctica didáctica e indicativas de las diferentes formas de representación semiótica es_ES
dc.format pdf es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (13 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.source https://revistas.uaq.mx/index.php/padi/article/view/92/771 es_ES
dc.subject Didáctica de química es_ES
dc.subject Representación semiótica es_ES
dc.subject Moléculas es_ES
dc.subject.classification BIOLOGÍA Y QUÍMICA es_ES
dc.title Reflexiones sobre la didáctica de las representaciones moleculares en química orgánica es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Otro/No aplica es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.folio PDQ-V5N10-5 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem