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dc.rights.license https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Roberto Ibarra Reyes es_ES
dc.creator Yuvisela Angeles Arias es_ES
dc.date.accessioned 2025-07-02T20:20:42Z
dc.date.available 2025-07-02T20:20:42Z
dc.date.issued 2025-06-05
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11900
dc.description El propósito de la investigación fue determinar en qué grado es posible aumentar la demanda de un servicio dental y con ello incrementar la cantidad de pacientes que asistan a un consultorio para realizarse un tratamiento dental, por medio de una campaña de marketing digital a través de las redes sociales de WhatsApp y Facebook. La metodología usada en el trabajo de investigación fue una investigación experimental, la población bajo estudio fue la comunidad de Amealco de Bonfil, Querétaro y el consultorio Dentina que se encuentra en esta misma comunidad. El experimento consistió en hacer una campaña de marketing digital mediante el uso de las redes sociales de WhatsApp y Facebook para publicar y difundir carteles digitales y contenido audiovisual atractivo, el experimento se realizó entre los meses de enero a agosto de 2022 con la finalidad de influir o motivar a la población bajo estudio para asistir al consultorio Dentina y realizarse o concluir algún tratamiento odontológico. Con base al diseño de investigación se tomaron en cuenta dos periodos de observación, el primero de estos periodos de enero – abril fue tomado como punto de referencia y el segundo periodo de mayo - agosto fue en donde se aplicó la estrategia de marketing en las redes sociales. Para propósitos de investigación, análisis y evaluación de resultados se tomaron en cuenta únicamente los pacientes que acudieron al consultorio Dentina durante estos periodos. Para el análisis de los datos recolectados de la investigación y para la evaluación de los resultados se emplearon herramientas estadísticas básicas como son tablas de frecuencias y con base en los resultados obtenidos se concluye que ambas campañas ayudaron incrementar la cantidad de pacientes para realizarse un tratamiento dental, siendo la campaña publicitaria realizada en Facebook más efectiva que la campaña de WhatsApp. es_ES
dc.format pdf es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (66 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autonoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject Servicio dental es_ES
dc.subject Marketing digital es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Paciente es_ES
dc.subject Usuario es_ES
dc.subject WhatsApp es_ES
dc.subject Facebook es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es_ES
dc.title Marketing dental en redes sociales es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid ORCID es_ES
dc.contributor.tid ORCID es_ES
dc.creator.identificador 0009-0003-1693-326X es_ES
dc.contributor.identificador 0009-0001-6837-1292 es_ES
dc.contributor.role Director de tesis es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administraciónía es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.matricula.creator 207454 es_ES
dc.folio CAMAN-207454 es_ES


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