Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Rosa Alejandra Morales Velasco es_ES
dc.creator Emily Martínez Ponce es_ES
dc.date.accessioned 2025-06-23T18:45:32Z
dc.date.available 2025-06-23T18:45:32Z
dc.date.issued 2025-01-13
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11863
dc.description Las redes sociales actualmente han permeado como medios de comunicación relevantes todos los sectores de la sociedad, incluyendo el sector institucional. Contar con una estrategia de comunicación digital para las empresas e instituciones apoya a que los mensajes puedan ser transmitidos de manera sencilla a los públicos objetivo. De manera específica en la Universidad Autónoma de Querétaro, a través de una investigación de campo se detectó la necesidad de una estrategia de contenidos para la Clínica universitaria ENSAIN (Enfermería en Salud Integral) con el objetivo de tener mayor alcance de la a la comunidad universitaria. De acuerdo con esto, se llevó a cabo el diseño de una estrategia de contenidos en Facebook a través de cinco fases: análisis, estructuración mediante público objetivo, diseño y elaboración, implementación y evaluación. Es así como en la fase de análisis se realizó una evaluación de la situación actual de ENSAIN, se recolectaron datos relevantes y se delimitaron objetivos. En la fase de estructuración se procedió a la creación conceptual de la estrategia de contenidos con base en resultados anteriores. Por su parte, en la fase de diseño y elaboración se seleccionó Facebook como la red social a optimizar, se creó el storytelling, las normas de estilo y se diseñaron las publicaciones. En el caso de la fase de implementación, se planificó y publicó el contenido. Por último, en la fase de evaluación se sometió la implementación a evaluación por expertos, con usuarios y a través métricas. Después de la implementación de la estrategia de contenidos se lograron números positivos en las métricas de alcance, interacciones y conversiones, lo que demuestra que hubo un acercamiento con la comunidad universitaria. Finalmente, con este caso de aplicación se puede asegurar que el diseño de una estrategia digital desarrollada de manera sistemática desde la disciplina del diseño gráfico, puede apoyar la difusión de mensajes de manera sencilla, y así también ofrece la posibilidad de que dichos mensajes puedan llegar a mayor número de usuarios. es_ES
dc.format pdf es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (207 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autonoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject Estrategia digital es_ES
dc.subject Facebook es_ES
dc.subject ENSAIN es_ES
dc.subject Diseño gráfico es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_ES
dc.title Diseño de estrategia de contenidos en Facebook para la clínica universitaria ENSAIN de la Universidad Autónoma de Querétaro. es_ES
dc.type Tesis de licenciatura es_ES
dc.creator.tid ORCID es_ES
dc.contributor.tid ORCID es_ES
dc.creator.identificador 0009-0007-2596-5035 es_ES
dc.contributor.identificador 0000-0003-4654-1091 es_ES
dc.contributor.role Director de tesis es_ES
dc.degree.name Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual es_ES
dc.degree.department Facultad de Artes es_ES
dc.degree.level Licenciatura es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.matricula.creator 291989 es_ES
dc.folio BALIN-291989 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem