Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
| dc.contributor | José Luis González Carbajal | es_ES |
| dc.creator | Carlos César Jiménez | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-06-13T19:04:35Z | |
| dc.date.available | 2025-06-13T19:04:35Z | |
| dc.date.issued | 2016-05 | |
| dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11828 | |
| dc.description | Este trabajo es tanto una propuesta de comunicación pública de la ciencia (CPC) y la filosofía como una propuesta educativa no escolarizada. Se articula en torno a un conjunto de indagaciones contemporáneas en el campo de la lógica y la filosofía de las matemáticas; a saber, algunas indagaciones sobre pluralismo y heterogeneidad. Su expresión concreta es un proyecto editorial. No obstante, dicho “producto” no ha sido nuestro objetivo último sino, por una parte, las experiencias que éste puede propiciar, y por otra, los esclarecimientos, condiciones e interacciones que se han tenido en cuenta al elaborarlo. En ese sentido, crucial para su desarrollo ha sido el diálogo con investigadores mexicanos y de otras latitudes, principalmente filósofos y matemáticos. Las elucidaciones requeridas no se han restringido a un análisis del conocimiento científico en abstracto, suponen también una atención explícita y de trasfondo a la ciencia y la filosofía en tanto prácticas condicionadas históricamente. Nos ha interesado, en particular, la dimensión discursiva y los procesos comunicativos a partir de los cuáles la ciencia y filosofía se constituyen y “difunden” cómo saberes mutables y no dogmáticos. Para ello nos hemos auxiliado de la consideración de los modelos paradigmáticos de CPC esbozados por Bucci (2008), los análisis de géneros discursivos hechos por Bhatia (2010), Hengst y Miller (1999), y algunas pautas educativas propuestas por Illich (1971). Presentamos los esclarecimientos filosóficos más relevantes en la primera parte; en la segunda, hacemos una descripción del proyecto editorial. Y en la tercera, concluimos indicando tentativas plausibles para indagaciones y desarrollos futuros. | es_ES |
| dc.format | es_ES | |
| dc.format.extent | 1 recurso en línea (167 páginas) | es_ES |
| dc.format.medium | computadora | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
| dc.relation.requires | Si | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.subject | Comunicación pública | es_ES |
| dc.subject | Educación no escolarizada | es_ES |
| dc.subject | Pluralismo lógico | es_ES |
| dc.subject | Heterogeneidad | es_ES |
| dc.subject | Filosofía de las matemáticas | es_ES |
| dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | es_ES |
| dc.title | Pluralismo, heterogeneidad y la comunicación pública de la lógica y la filosofía de las matemáticas. | es_ES |
| dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
| dc.contributor.role | Director | es_ES |
| dc.degree.name | Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada | es_ES |
| dc.degree.department | Facultad de Filosofía | es_ES |
| dc.degree.level | Maestría | es_ES |
| dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
| dc.matricula.creator | 241452 | es_ES |
| dc.folio | FIMAC-241452 | es_ES |