Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Adelina Morita Alexander es_ES
dc.contributor María Teresa García Ramírez es_ES
dc.contributor Hugo Moreno Reyes es_ES
dc.contributor Vanesa del Carmen Muriel Amezcua es_ES
dc.contributor Rosa María Romero González es_ES
dc.creator José Ramón Jiménez Rivas es_ES
dc.date.accessioned 2024-08-15T17:17:45Z
dc.date.available 2024-08-15T17:17:45Z
dc.date.issued 2023-11-23
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11058
dc.description Hoy en día el enfoque aula invertida ha adquirido un gran interés, en gran parte debido a la situación de emergencia originada mundialmente por el virus Sars – Co V - 2. El interés por esta metodología deriva de la combinación de algunos constructos importantes en la educación como: aprendizaje autodirigido, aprendizaje centrado en el estudiante, rendimiento académico, etc.; así como las TIC en el aula. Aunque hay infinidad de investigaciones sobre el modelo aula inversa y comprensión lectora en inglés, estas estudian dicha habilidad en cursos generales de inglés (EFL), no como habilidad enseñada exclusivamente cuya instrucción representa varios desafíos y una metodología especial. Este estudio tuvo como objetivo demostrar si la implementación de un curso de comprensión lectora para estudiantes de primer año de pregrado en universidad pública al norte de la Ciudad de México mejora el rendimiento académico en esa materia. El diseño del estudio fue cuasi - experimental con una muestra no aleatoria de 63 estudiantes conformada tanto mujeres como hombres. Se realizaron pruebas previas y posteriores para evaluar el desempeño académico. Del análisis de la prueba U de Mann-Whitney se encontró que la diferencia entre aula invertida - instrucción tradicional, no es estadísticamente significativa (U = 454, p =.938, r = 0.01). es_ES
dc.format pdf es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (153 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject Clase invertida es_ES
dc.subject Comprensión de lectura es_ES
dc.subject Rendimiento académico es_ES
dc.subject Aprendizaje de idiomas es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es_ES
dc.title Diseño de un modelo de Aula inversa para estudiantes de licenciatura que cursan la materia Comprensión de lectura de textos en inglés I. es_ES
dc.type Tesis de doctorado es_ES
dc.creator.tid ORCID es_ES
dc.contributor.tid ORCID es_ES
dc.creator.identificador https://orcid.org/0000-0002-4367-7367 es_ES
dc.contributor.identificador https://orcid.org/0000-0002-8722-233X es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.contributor.role Secretario es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.contributor.role Vocal es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.degree.name Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa es_ES
dc.degree.department Facultad de Informática es_ES
dc.degree.level Doctorado es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.matricula.creator 290788 es_ES
dc.folio IFDCN-290788 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem