Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Adelina Morita Alexander | es_ES |
dc.contributor | María Teresa García Ramírez | es_ES |
dc.contributor | Hugo Moreno Reyes | es_ES |
dc.contributor | Vanesa del Carmen Muriel Amezcua | es_ES |
dc.contributor | Rosa María Romero González | es_ES |
dc.creator | José Ramón Jiménez Rivas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-08-15T17:17:45Z | |
dc.date.available | 2024-08-15T17:17:45Z | |
dc.date.issued | 2023-11-23 | |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11058 | |
dc.description | Hoy en día el enfoque aula invertida ha adquirido un gran interés, en gran parte debido a la situación de emergencia originada mundialmente por el virus Sars – Co V - 2. El interés por esta metodología deriva de la combinación de algunos constructos importantes en la educación como: aprendizaje autodirigido, aprendizaje centrado en el estudiante, rendimiento académico, etc.; así como las TIC en el aula. Aunque hay infinidad de investigaciones sobre el modelo aula inversa y comprensión lectora en inglés, estas estudian dicha habilidad en cursos generales de inglés (EFL), no como habilidad enseñada exclusivamente cuya instrucción representa varios desafíos y una metodología especial. Este estudio tuvo como objetivo demostrar si la implementación de un curso de comprensión lectora para estudiantes de primer año de pregrado en universidad pública al norte de la Ciudad de México mejora el rendimiento académico en esa materia. El diseño del estudio fue cuasi - experimental con una muestra no aleatoria de 63 estudiantes conformada tanto mujeres como hombres. Se realizaron pruebas previas y posteriores para evaluar el desempeño académico. Del análisis de la prueba U de Mann-Whitney se encontró que la diferencia entre aula invertida - instrucción tradicional, no es estadísticamente significativa (U = 454, p =.938, r = 0.01). | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (153 páginas) | es_ES |
dc.format.medium | computadora | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Clase invertida | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje de idiomas | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | es_ES |
dc.title | Diseño de un modelo de Aula inversa para estudiantes de licenciatura que cursan la materia Comprensión de lectura de textos en inglés I. | es_ES |
dc.type | Tesis de doctorado | es_ES |
dc.creator.tid | ORCID | es_ES |
dc.contributor.tid | ORCID | es_ES |
dc.creator.identificador | https://orcid.org/0000-0002-4367-7367 | es_ES |
dc.contributor.identificador | https://orcid.org/0000-0002-8722-233X | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.contributor.role | Secretario | es_ES |
dc.contributor.role | Suplente | es_ES |
dc.contributor.role | Vocal | es_ES |
dc.contributor.role | Suplente | es_ES |
dc.degree.name | Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Informática | es_ES |
dc.degree.level | Doctorado | es_ES |
dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
dc.matricula.creator | 290788 | es_ES |
dc.folio | IFDCN-290788 | es_ES |