Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Alexandro Escudero Nahón es_ES
dc.contributor Carlos Alberto Murillo Cárdenas es_ES
dc.contributor Emma Patricia Mercado López es_ES
dc.contributor Rosalba Palacios Díaz es_ES
dc.contributor Eduardo Amador Enríquez es_ES
dc.creator Juliana Rubio Ponce es_ES
dc.date.accessioned 2024-08-15T16:55:00Z
dc.date.available 2024-08-15T16:55:00Z
dc.date.issued 2024-03-20
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11057
dc.description La construcción conjunta y participativa de una cultura sustentable requiere de propuestas innovadoras que muestren los caminos a transitar, las buenas prácticas y los cambios de pensamiento y conducta necesarios para mirar el mundo y nuestro entorno inmediato de manera distinta. Se reconoce que la educación para el desarrollo sostenible es parte integral de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El aprendizaje debe preparar a los estudiantes y educandos de todas las edades para encontrar soluciones a los desafíos de hoy y de mañana. Se asume como otro reto fundamental en la educación al uso de la tecnología para la enseñanza y aprendizaje; son muchas las investigaciones desarrolladas sobre las tecnologías digitales aplicadas a la educación. Sin embargo, y a pesar de la gran cantidad de referencias sobre las TIC en educación, el número disminuye al referirnos específicamente al uso de las tecnologías digitales en educación para la sustentabilidad, y más aún en un ambiente donde se imparte educación no formal. El objetivo de este estudio es diseñar un modelo pedagógico adaptado a un ambiente no formal que incorpore el uso de tecnologías de información y comunicación con el fin de lograr la formación integral en sustentabilidad en el proyecto CORESU, lo anterior será posible con la aplicación de un Método de Investigación Mixto y una Investigación basada en el Diseño en los participantes del Centro de Investigación en Vinculación y Sustentabilidad de la Universidad Autónoma de Querétaro campus Jalpan, dentro del proyecto CORESU. Los resultados exponen que se va a contribuir de manera significativa al cumplimiento de los objetivos propuestos en el Proyecto CORESU, además de que el modelo encontrado sea aplicado en los procesos de enseñanza que permitan la vinculación entre la investigación y la población que demande los servicios que ofrece dicho proyecto. es_ES
dc.format pdf es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (184 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject Educación para el Desarrollo Sostenible es_ES
dc.subject Educación no formal es_ES
dc.subject Herramientas Virtuales es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es_ES
dc.title Propuesta de un Modelo de Educación Virtual para la formación integral en sustentabilidad en el Proyecto CORESU es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid CVU es_ES
dc.contributor.tid ORCID es_ES
dc.creator.identificador 1164767 es_ES
dc.contributor.identificador 0000-0001-8245-0838 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.contributor.role Secretario es_ES
dc.contributor.role Vocal es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.degree.name Maestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje es_ES
dc.degree.department Facultad de Informática es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.matricula.creator 221655 es_ES
dc.folio 221655 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem