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dc.rights.license https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Héctor Martínez Ruíz es_ES
dc.contributor Luis Iván Sánchez Rodríguez es_ES
dc.contributor Ma. Teresa García Ramírez es_ES
dc.contributor Gabriela Xicoténcatl Ramírez es_ES
dc.contributor Ricardo Chaparro Sánchez es_ES
dc.creator Julio Erick Medina López es_ES
dc.date.accessioned 2024-08-15T15:53:48Z
dc.date.available 2024-08-15T15:53:48Z
dc.date.issued 2024-06-01
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11054
dc.description El modelo Blended Learning es una alternativa que surge para atender las limitantes y ampliar los alcances de los servicios educativos presenciales y a distancia, ya que, aunque existen antecedentes que revelan la factibilidad de su implementación, es un modelo que ha sido poco explorado en el contexto del estudio. La aplicación de un modelo Blended Learning supone un desafío importante porque implica cambios radicales a la hora de diseñar la experiencia educativa tanto para el docente como para el estudiante, pero a su vez, otorga múltiples ventajas. Es por ello que la presente investigación tuvo como objetivo implementar un diseño instruccional bajo el modelo Blended Learning para favorecer el aprendizaje significativo en la Licenciatura Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Con esa finalidad, se utilizó un diseño metodológico cuantitativo cuasiexperimental de pretest-postest de un solo grupo, para obtener las percepciones mediante la aplicación de un instrumento validado y aplicado a los estudiantes. El instrumento consistió en una escala de Likert que evaluó la presencia docente, social cognitiva del modelo de Comunidad de Indagación. Las conclusiones de la investigación en relación con los resultados establecen que los elementos el diseño instruccional son de suma importancia para lograr satisfacción y aprendizaje significativo, además de que se requiere de un alto grado de interacción para contribuir al éxito del modelo es_ES
dc.format pdf es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (207 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject Blended Learning es_ES
dc.subject Comunidad de Indagación es_ES
dc.subject Aprendizaje significativo es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_ES
dc.title El modelo Blended Learning y su relación con el aprendizaje significativo en la Licenciatura Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas es_ES
dc.type Tesis de doctorado es_ES
dc.creator.tid ORCID es_ES
dc.contributor.tid ORCID es_ES
dc.creator.identificador https://orcid.org/0000-0002-1153-955X es_ES
dc.contributor.identificador https://orcid.org/0000-0001-6129-7790 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.contributor.role Secretario es_ES
dc.contributor.role Vocal es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.degree.name Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa es_ES
dc.degree.department Facultad de Informática es_ES
dc.degree.level Doctorado es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.matricula.creator 300559 es_ES
dc.folio IFDCC-300559 es_ES


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