Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Ángel Balderas Puga es_ES
dc.contributor Víctor Larios Osorio es_ES
dc.contributor Teresa Guzmán Flores es_ES
dc.contributor Patricia Isabel Spíndola Yáñez es_ES
dc.contributor José Enrique Crespo Baltar es_ES
dc.creator Maria Isabel Blancas Bartolo es_ES
dc.date.accessioned 2024-07-03T20:54:01Z
dc.date.available 2024-07-03T20:54:01Z
dc.date.issued 2010-09
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10929
dc.description El presente trabajo es un recorrido didáctico sobre las cónicas con software, con el objetivo de apoyar los cursos de geometría analítica a nivel bachillerato. El propósito de la tesina es ofrecer al profesor un material didáctico que lo apoye en el salón de clases con el fin de que el alumno visualice y manipule ciertos elementos sobre las cónicas. Para ello fue necesario seleccionar software de matemáticas que fuera adecuado. Luego de una revisión se concluyó que Autograph y GeoGebra permiten al docente y al estudiante una forma sencilla de trabajar sobre el tema en cuestión. El material que se desarrolló se sustenta en aspectos esenciales de la visualización, la manipulación y la simulación. Se diseñaron los siguientes materiales para el profesor: cono de dos mantos con Autograph, construcción de las cónicas a partir de su definición con GeoGebra. Para el alumno se diseñaron tres laboratorios con Autograph, uno por cónica y un laboratorio adicional para la ecuación de segundo grado con el fin de que los alumnos puedan manipular los parámetros que intervienen en las ecuaciones de las cónicas y puedan observar su influencia en la forma de las curvas. es_ES
dc.format unknown es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (75 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autonoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject Recorrido didáctico, geometría analítica, cónica, Autograph, GeoGebra, laboratorio, visualización, simulación. es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Recorrido Didáctico sobre las cónicas con software. es_ES
dc.type Trabajo de grado, licenciatura es_ES
dc.contributor.role Presidente es_ES
dc.contributor.role Secretario es_ES
dc.contributor.role Vocal es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.degree.name Especialidad en Docencia de las Matemáticas es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Especialidad es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.matricula.creator 113176 es_ES
dc.folio IGLIN-113176 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem