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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Ricardo Chaparro Sánchez es_ES
dc.contributor María Teresa García Ramírez es_ES
dc.contributor Sandra Luz Canchola Magdaleno es_ES
dc.contributor Rocío Edith López Martínez es_ES
dc.contributor María Susana Ávila García es_ES
dc.creator Claudia Elena Díaz Ruiz es_ES
dc.date.accessioned 2024-06-24T20:24:06Z
dc.date.available 2024-06-24T20:24:06Z
dc.date.issued 2024-02-20
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10838
dc.description El sistema educativo requiere incorporar estrategias que se adecuen a los programas educativos como parte de los retos que debe enfrentar para que los estudiantes desarrollen su pensamiento creativo, así como para convertirse en generadores de contenidos a partir de un análisis de los materiales presentados por sus profesores. Por tal motivo resulta necesario introducir herramientas tecnológicas de manera eficiente tomando en cuenta las necesidades, los objetivos de aula, las políticas institucionales, y el contexto de tal forma que los profesores las apliquen para generar ambientes pedagógicos dinámicos en el que los alumnos se conviertan en creadores y generadores de conocimiento. Tales estrategias deben fomentar el desarrollo individual y completo dando como resultado un estudiante autónomo y crítico. Esta investigación consiste en una propuesta del diseño de una secuencia didáctica que incorpore actividades para desarrollar un videojuego usando la programación visual por bloques. Este trabajo sigue una metodología Basada en el Diseño con un enfoque cualitativo. Los resultados que busca obtener es el nivel de motivación y participación de los estudiantes, usando una herramienta tecnológica comparado con la enseñanza tradicional de historia, la obtención de una valoración de la integración tecnológica y comprobar que el proyecto de desarrollo de un videojuego, haciendo uso de la programación por bloques, puede resultar para los docentes una estrategia innovadora para la enseñanza de historia en educación primaria. es_ES
dc.format pdf es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (145 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject Estrategias de enseñanza es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Historia es_ES
dc.subject Educación primaria es_ES
dc.subject Programación es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Programación de un videojuego como estrategia de enseñanza de historia en primaria es_ES
dc.type Trabajo de grado, doctorado es_ES
dc.creator.tid ORCID es_ES
dc.contributor.tid ORCID es_ES
dc.creator.identificador https://orcid.org/0000-0002-7975-2701 es_ES
dc.contributor.identificador https://orcid.org/0000-0002-6842-2360 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.contributor.role Sinodal es_ES
dc.contributor.role Sinodal es_ES
dc.contributor.role Sinodal es_ES
dc.contributor.role Sinodal es_ES
dc.degree.name Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa es_ES
dc.degree.department Facultad de Informática es_ES
dc.degree.level Doctorado es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.matricula.creator 300574 es_ES
dc.folio IFDCC-300574 es_ES


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