Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Vanesa del Carmen Muriel Amezcua es_ES
dc.contributor Gabriela Ortiz Michel es_ES
dc.contributor Daniel Sahagún Martínez es_ES
dc.contributor Rocío Adela Andrade Cázares es_ES
dc.contributor Claudia Cintya Peña Estrada es_ES
dc.creator Melisa Ladrón de Guevara Jiménez es_ES
dc.date.accessioned 2024-06-24T15:09:21Z
dc.date.available 2024-06-24T15:09:21Z
dc.date.issued 2023-11-15
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10831
dc.description Esta investigación tiene como objetivo diseñar, implementar y evaluar un programa co-curricular de ciencia y arte para niños y niñas mediado por tecnología que promueva el pensamiento crítico utilizando la metodología de diseño instruccional llamada E-learning Experience Design (EXD) basada en la metodología Design Thinking o Pensamiento de Diseño. Durante el proceso de esta investigación aplicada se eligió como marco metodológico una metodología mixta, con técnicas cualitativas y cuantitativas que apoyaran la descripción de los procesos. En la fase de diseño de la propuesta metodológica que incluyó la selección de la población, de los supuestos de investigación, la selección de variables, la comprobación de supuestos y la implementación, se pusieron en práctica las fases de la metodología de diseño instruccional seleccionado, lo que permitió llegar a las conclusiones con un trabajo más comprehensivo. Entre los resultados que destacan de la investigación está la facilidad para diseñar, implementar y evaluar la propuesta de un taller co-curricular de ciencia y arte mediado por tecnología que promoviera el pensamiento crítico utilizando la propuesta del EXD, gracias a la posibilidad de ir evaluando y haciendo ajustes constantemente. es_ES
dc.format pdf es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (135 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject Pensamiento Crítico es_ES
dc.subject Design Thinking es_ES
dc.subject Co-curricular es_ES
dc.subject Diseño Instruccional es_ES
dc.subject Mediación tecnológica es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Desarrollo del pensamiento crítico en un programa co-curricular de divulgación de ciencia y arte para niños y adolescentes mediado por tecnología en el estado de Jalisco es_ES
dc.type Tesis de doctorado es_ES
dc.creator.tid CVU es_ES
dc.contributor.tid CVU es_ES
dc.creator.identificador 182436 es_ES
dc.contributor.identificador 169125 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.contributor.role Sinodal es_ES
dc.contributor.role Sinodal es_ES
dc.contributor.role Sinodal es_ES
dc.contributor.role Sinodal es_ES
dc.degree.name Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa es_ES
dc.degree.department Facultad de Informática es_ES
dc.degree.level Doctorado es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.matricula.creator 300558 es_ES
dc.folio IFDCC-300558 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem