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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Juan José Russo Foresto es_ES
dc.contributor Martha Gloría Mórales Garza es_ES
dc.contributor Marcela Ávila Eggleton es_ES
dc.contributor Evaristo Martínez Clemente es_ES
dc.contributor Leonardo Valdez Zurita es_ES
dc.creator Gustavo Guerrero Mendoza es_ES
dc.date.accessioned 2024-06-20T15:18:30Z
dc.date.available 2024-06-20T15:18:30Z
dc.date.issued 2007-05
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10822
dc.description El objetivo principal de este trabajo es demostrar cómo el capital social afecta el tipo de voto, comenzando de las redes sociales y la confianza presente en un grupo social determinado. La literatura clásica en ciencia política y sociología insiste que el comportamiento electoral tiene una conexión directa con el sector social al que pertenece el elector. No obstante, existen características estructurales (cultura, liderazgo, origen, modos y costumbres,) que definen el tipo de capital social y con ello la forma de votar de las personas (más racional-menos racional), en función de tales atributos. El primer comportamiento sugerido como más racional, obedece a ciertos aspectos del “rational choice”, y es favorecido por el capital social hacia fuera, mientras que el comportamiento menos racional describe características de la conducta identitaria, y se apoya en el capital social hacia dentro. Los asentamientos irregulares Los Padilla y Nueva Realidad, muestran características similares y sólo una diferencia, la cual nos permite identificar grupos sociales con diferentes niveles de confianza, (Fukuyama 1998) y diferentes formas de integración de redes (Putnam,1993; Granovetter, 1973) originan diferentes tipos de capital social. Esto sugiere que el tipo de capital social define el tipo voto entre los electores de cada lugar. El uso del método comparativo ha ayudado a constatar que en los Padilla, asentamiento con cultura campesina y capital social hacia fuera, su forma de decidir tiende a ser más racional, porque su nivel de confianza horizontal es bajo y la red social tiene lazos débiles. Mientras que en Nueva Realidad, asentamiento con cultura indígena y capital social hacia dentro, su forma de decidir tiende a ser menos racional, dado su alto nivel de confianza horizontal y su red social muestra lazos fuertes, lo cual significa que lazos fuertes tienen una importancia cuando toman decisiones colectivas como el tipo de voto. es_ES
dc.format pdf es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (38 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autonoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject asentamientos humanos irregulares es_ES
dc.subject capital social hacia fuera es_ES
dc.subject capital social hacia dentro es_ES
dc.subject redes sociales es_ES
dc.subject.classification BIOLOGÍA Y QUÍMICA es_ES
dc.title Memorias de servicio a la comunidad de San Miguelito. es_ES
dc.type Tesis de licenciatura es_ES
dc.contributor.role Presidente es_ES
dc.contributor.role Secretario es_ES
dc.contributor.role Vocal es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.degree.name Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia es_ES
dc.degree.department Facultad de Ciencias Naturales es_ES
dc.degree.level Licenciatura es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.matricula.creator 113525 es_ES
dc.folio CNLIN-113525 es_ES


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