Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Héctor Martínez Ruiz es_ES
dc.contributor Atzimba Elena Navarro Mozqueda es_ES
dc.contributor José Luis Álvarez Hidalgo es_ES
dc.contributor José Luis Bautista López es_ES
dc.contributor Daniela Villanueva Ochoa es_ES
dc.creator Diana Magdalena Mandujano Villa es_ES
dc.date.accessioned 2024-06-12T19:37:03Z
dc.date.available 2024-06-12T19:37:03Z
dc.date.issued 2024-05-30
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10753
dc.description Resumen Esta tesis presenta un análisis de la enseñanza a partir de dos visiones, la primera un sistema educativo el cual es empleado para esclavizar a los individuos y la segunda una educación como medio para liberar al ser humano. Es a través, de otras historias, el dibujo, la Geometría Sagrada, la filosofía y la laudería que se realiza un análisis de la vida occidental que lleva la humanidad, dejando fuera un mar de voces que practican una vida equilibrada. El sistema educativo que se imparte en las escuelas no promueve la libertad y creatividad en los niños, jóvenes y adultos limitando las posibilidades del estudiantado únicamente impulsando las matemáticas, la lectura y la escritura. A partir del análisis de la enseñanza que impera en este momento, surge una propuesta la cual busca transformar el programa de la asignatura de Dibujo en la Licenciatura en Laudería la cual se imparte en la Escuela de Laudería (ESLA) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). Esta propuesta busca la libertad, la cual favorece el alma creadora del estudiantado. Para conseguir esta libertad creadora se ofrece la serenidad, la alegría y el gozo de construir un artefacto musical, crear un dibujo, estudiar la historia y complacerse en la vida. El arte es una excelente opción para practicar la serenidad y meditación, el dibujo hace una invitación para lograr este estado en el cual la observación es fundamental, la observación del objeto que se va a representar, las emociones y pensamientos que se experimentan, lo cual genera introspección, relajación y disfrute en el estudiantado. es_ES
dc.format pdf es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (216 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject creatividad es_ES
dc.subject espiritualidad es_ES
dc.subject dibujo es_ES
dc.subject laudería es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_ES
dc.title El dibujo como expresión creativa. Una propuesta para la observación y meditación en el oficio de laudería. es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid ORCID es_ES
dc.creator.identificador MAVD830822MDFNLN05 es_ES
dc.contributor.identificador https://orcid.org/0000-0001-6129-7790 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.contributor.role Secretario es_ES
dc.degree.name Maestría en Creación Educativa es_ES
dc.degree.department Secretaría Académica es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.matricula.creator 128185 es_ES
dc.folio SAMAN-128185 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem