Descripción:
El escrito presenta los resultados de un estudio social para identificar el fenómeno
de la publicidad invasiva y su correlación con la percepción de un sitio web
comercial. Dicho estudio se levanta con la finalidad de proporcionar información
relevante sobre las relaciones a los administradores web que pretenden monetizar
dichos sitios mediante la inserción de anuncios publicitarios en sus espacios. El
estudio también presenta como resultado complementario las premisas y
planteamientos iniciales para el desarrollo de un manual de uso y gestión de
espacios comerciales Web. Este manual se realizó como complemento y guía
para administradores web, su desarrollo tiene como base el análisis de teorías de
las Ciencias de la Comunicación y la Mercadotecnia. Ambos resultados se
realizaron como entregables dentro del proceso de comercialización del sitio web
de la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria Capítulo Bajío, quien
solicitó dicho estudio y guía. La guía o manual propuesto propone el uso del
Marketing de Contenidos para aumentar la credibilidad de los usuarios y los
clientes potenciales, dando como resultado un aumento significativo en las ventas
de los espacios publicitarios y la experiencia de usuario en general.