Descripción:
Las celdas de combustible enzimáticade etanol muestran un rendimiento bajo debido
principalmente al diseño dela celda de combustible y al método de inmovilización enzimático
utilizado. Se realizó la construcción de un bioánodo donde la enzima alcohol deshidrogenasa
se inmovilizó mediante la unión covalente a través de una matriz compuesta por papel carbón
Toray como soporte con una capa de poli-(azul de metileno), Nafion, glutaraldehído,
bromuro de tetrabutilamonio y nicotinamida adenina dinucleótido(NAD+
) para la posterior
evaluación en diversas celdas de combustible, probado con diferentes cátodo (Pt yPd sobre
comercial nanoesponja para celdas de combustible híbridas y enzima lacasa en nanoesponja
para biocelda de combustible) donde el diseño de la inmovilización de células de combustible
y fueron críticas para esta actuación. Por medio de caracterización electroquímica,
bioquímica y fisicoquímicas se pudo comprobar la presencia de la enzima en el electrodo así
como la retención de su actividad catalítica y obteniendo celdas de combustibles
microfluidicias más potentes y estables comparadas con las reportadas hoy en día.