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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Liborio Jesús Bortoni Anzures es_ES
dc.creator Erandi Barrera Lozano es_ES
dc.date 2020-01-01
dc.date.accessioned 2024-02-28T20:08:04Z
dc.date.available 2024-02-28T20:08:04Z
dc.date.issued 2020-01-01
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10096
dc.description El propósito de este trabajo es demostrar las ventajas que conlleva adaptar un eje autodireccional a una unidad de arrastre, (en este caso un semirremolque experimental), para esto se realizaron una serie de maniobras estandarizadas llamadas: Giro estacionario, giro transitorio y Slalom, estas fueron efectuadas con dirección fija y dirección móvil (en el eje del semirremolque). Para validar la efectividad en la dirección móvil se utilizaron dispositivos tales como: GPS, potenciómetros rotatorios, giroscopios y acelerómetros, con el fin de obtener datos sobre la dinámica vehícular del semirremolque. Los resultados de muestran que se logra reducir el ancho de vía, invasión de carril y despiste a baja velocidad de semirremolque. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Ingeniería y Tecnología es_ES
dc.subject Ciencias Tecnológicas es_ES
dc.subject Tecnología Electrónica es_ES
dc.title Diseño de semirremolque macatrónico experimental para análisis de comportamiento dinámico y direccional. es_ES
dc.type Tesis de licenciatura es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Licenciatura en Ingeniería en Automatización (Sistemas Mecatrónicos) es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Licenciatura es_ES


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