Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor María Esther Castillo García es_ES
dc.contributor Araceli Rodríguez López es_ES
dc.contributor Pablo Pérez Castillo es_ES
dc.contributor Gerardo Argüelles es_ES
dc.contributor Beatriz Garza González es_ES
dc.creator Alejandra del Rocío García Ramírez es_ES
dc.date 2020-01-01
dc.date.accessioned 2024-02-20T16:44:22Z
dc.date.available 2024-02-20T16:44:22Z
dc.date.issued 2020-01-01
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10033
dc.description Este trabajo de tesis muestra una perspectiva docente basada en el concepto de identidad como categoría heurística clave, que nos permita aproximarnos, intelectual y/o imaginativamente al lector y al texto. Una propuesta en donde podamos crear y fundamentar el recurso didáctico para la educación literaria a partir de estrategias interpretativas que inviten al joven lector a indagar, de una manera interesada, los elementos textuales que le permitan acercarse al autor, al texto, a la lectura y, más que nada, a sí mismo. Esta investigación está dividida en tres capítulos. En el primero se abordan los conceptos de identidad narrativa y variaciones imaginativas que el crítico francés Paul Ricoeur propone como parte de su extensa obra. El segundo capítulo presenta el análisis de matiz hermenéutico basado en El huésped, novela corta de la mexicana Guadalupe Nettel. El capítulo final establece la propuesta de educación literaria resultado de nuestro interés por aportar en esta área humanística. Proponemos diversas estrategias que pretenden contribuir a la mediación de la lectura de textos literarios. Dichas estrategias parten de la configuración propia del texto de ficción, tales como género, trama, identidad narrativa y variaciones imaginativas. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Humanidades y Ciencias de la Conducta es_ES
dc.subject Lingüística es_ES
dc.subject Lingüística Diacrónica es_ES
dc.title Variaciones imaginativas e identidad narrativa en El huésped, una nouvelle de Guadalupe Nettel: una perspectiva de educación literaria es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.contributor.role Secretario es_ES
dc.contributor.role Vocal es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.degree.name Maestría en Enseñanza de Estudios Literarios es_ES
dc.degree.department Facultad de Lenguas y Letras es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem