Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Alfonso Rodríguez Coss es_ES
dc.contributor Cristina Pérez Martagón es_ES
dc.contributor Armando Guevara Andraca es_ES
dc.contributor Luis Fernando Pantoja Amaro es_ES
dc.contributor Roberto Islas Montes es_ES
dc.creator Diana Rodríguez Hernández es_ES
dc.date 2019-10-30
dc.date.accessioned 2024-02-15T19:31:36Z
dc.date.available 2024-02-15T19:31:36Z
dc.date.issued 2019-10-30
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10011
dc.description El tema de las mascotas cobra cada vez más importancia en la vida de las personas; el cambio de actitud ha llevado a los propietarios a tratar a sus mascotas como su propia familia, aumentando el interés por las tendencias de moda y los accesorios para mascotas. El enfoque de investigación adoptado para este estudio se ha basado en el método cuantitativo, transversal y deductivo. En esta tesis se pretende examinar los mercados de Alemania y Canadá para permitir la introducción satisfactoria de accesorios para perros diseñados por la marca Fur&Tail, especialmente prendas de vestir, con el propósito de lograr la aceptación de las parejas alemanas y canadienses entre los 20 y 45 años, sin hijos, con carrera profesional y que ambos tengan ingresos; así como personas solteras de 25 o más años que vivan solos y en áreas urbanas. Los factores que influyen en el comercio internacional han sido explorados en varias teorías económicas, por lo que con el fin de entender estas, se abordan las cuestiones de la ventaja absoluta, comparativa, dotación de factores y ventaja competitiva nacional de las industrias. Dentro del análisis del entorno macroeconómico se hizo una investigación a cada país individualmente acerca del sistema político, la situación económica, la cultura y los aspectos tecnológicos. Alemania presenta una serie de ventajas, como lo son: es la primera economía en la Unión Europea, la Constitución protege a los animales y para poder ser propietario de un perro se deben cumplir con una serie de requisitos. Uno de los puntos principales encontrados en Canadá es el código criminal hacia la protección de animales establecida por la ley federal, además de ser un país abierto a los negocios por ser una de las economías libres en el mundo. Como parte de esta tesis se desarrolla un plan de mercadotecnia considerando las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del producto y de la situación inicial de la empresa; encontrando ciertas ventajas como son la calidad, el diseño, su composición y la garantía. Así mismo un estudio de posibles compradores, distribuidores y la forma para penetrar al mercado mediante distintos instrumentos de publicidad. Por último, se identifican los procedimientos y requerimientos que se realizan para lograr una actividad exportadora eficiente y eficaz. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Ciencias Sociales es_ES
dc.subject Ciencias Económicas es_ES
dc.subject Relaciones Internacionales es_ES
dc.title Análisis de los mercados de Canadá y Alemania para la exportación de accesorios para perros es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.creator.identificador ROHD830303MTCDRN09 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.contributor.role Secretario es_ES
dc.contributor.role Vocal es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.degree.name Administración especializada en Negocios Internacionales es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administraciónía es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem