Descripción:
El tema de las mascotas cobra cada vez más importancia en la vida de las personas; el cambio de actitud ha llevado a los propietarios a tratar a sus mascotas como su propia familia, aumentando el interés por las tendencias de moda y los accesorios para mascotas. El enfoque de investigación adoptado para este estudio se ha basado en el método cuantitativo, transversal y deductivo. En esta tesis se pretende examinar los mercados de Alemania y Canadá para permitir la introducción satisfactoria de accesorios para perros diseñados por la marca Fur&Tail, especialmente prendas de vestir, con el propósito de lograr la aceptación de las parejas alemanas y canadienses entre los 20 y 45 años, sin hijos, con carrera profesional y que ambos tengan ingresos; así como personas solteras de 25 o más años que vivan solos y en áreas urbanas. Los factores que influyen en el comercio internacional han sido explorados en varias teorías económicas, por lo que con el fin de entender estas, se abordan las cuestiones de la ventaja absoluta, comparativa, dotación de factores y ventaja competitiva nacional de las industrias. Dentro del análisis del entorno macroeconómico se hizo una investigación a cada país individualmente acerca del sistema político, la situación económica, la cultura y los aspectos tecnológicos. Alemania presenta una serie de ventajas, como lo son: es la primera economía en la Unión Europea, la Constitución protege a los animales y para poder ser propietario de un perro se deben cumplir con una serie de requisitos. Uno de los puntos principales encontrados en Canadá es el código criminal hacia la protección de animales establecida por la ley federal, además de ser un país abierto a los negocios por ser una de las economías libres en el mundo. Como parte de esta tesis se desarrolla un plan de mercadotecnia considerando las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del producto y de la situación inicial de la empresa; encontrando ciertas ventajas como son la calidad, el diseño, su composición y la garantía. Así mismo un estudio de posibles compradores, distribuidores y la forma para penetrar al mercado mediante distintos instrumentos de publicidad. Por último, se identifican los procedimientos y requerimientos que se realizan para lograr una actividad exportadora eficiente y eficaz.