Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9937
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | María Cristina Ortega Martínez | es_ES |
dc.contributor | Manuel de Guzmán Treviño | es_ES |
dc.contributor | Pablo Pérez Castillo | es_ES |
dc.contributor | Mayra Araceli Nieves Chávez | es_ES |
dc.contributor | Martha Beatriz Soto Martínez | es_ES |
dc.creator | Christian Alejandro Gallegos Mendoza | es_ES |
dc.date | 2023-12-14 | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T13:56:51Z | - |
dc.date.available | 2024-02-09T13:56:51Z | - |
dc.date.issued | 2023-12-14 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9937 | - |
dc.description | La hospitalización en adolescentes se presenta como un contexto en el que se puede requerir la aplicación de intervenciones clínicas poco convencionales, que permitan escuchar a los adolescentes más allá del discurso médico y hospitalario. En este caso la intervención desde la literatura resulta una vía de intervención psicológica pues posibilita el espacio potencial donde se desarrolla la creatividad, esto desde la teoría de D. Winnicott. Para el psicoanálisis esta propuesta de intervención hace reflexión sobre la posición del psicólogo o psicoanalista ante sus pacientes y ante contextos adversos como lo es la hospitalización, donde se deben pensar y plantear propuestas que van más allá de una clínica en el consultorio. Pensar en la posición del psicólogo como mediador de lectura, ayuda a reconsiderar y replantearse términos fundamentales de la teoría psicoanalítica como la resistencia del analista. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Medicina y Ciencias de la Salud | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject | Psicología del Niño y del Adolescente | es_ES |
dc.title | Literatura con adolescentes hospitalizados. Intervención en contextos adversos | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.creator.tid | ORCID | es_ES |
dc.contributor.tid | ORCID | es_ES |
dc.creator.identificador | https://orcid.org/0009-0004-6629-0538 | es_ES |
dc.contributor.identificador | https://orcid.org/0000-0002-6188-4677 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.contributor.role | Sinodal | es_ES |
dc.contributor.role | Sinodal | es_ES |
dc.contributor.role | Sinodal | es_ES |
dc.contributor.role | Sinodal | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Psicología Clínica | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
Aparece en: | Licenciatura en Psicología Clínica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PSLIN-289965.pdf | 802.95 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.