Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9452
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Donna Terry Jackson Lembark | es_ES |
dc.creator | Griselda Elizabeth Mendoza Estrada | es_ES |
dc.date | 2019-05-16 | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-10T16:31:42Z | - |
dc.date.available | 2023-10-10T16:31:42Z | - |
dc.date.issued | 2019-05-16 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9452 | - |
dc.description | El objetivo de este trabajo fue determinar si los bilingues Lengua de Señas (LSM) y español activan la LSM cuando leen palabras en español. Se investigó el rol de la semántica, de la fonología dela LSM y de las palabras inicializadas durante el reconocimiento de palabras escritas. Además, se investigó si el nivel de comprensión lectora de los participantes afecta lo co-activación de la LSM durante el reconocimiento de palabras escritas. Para lograrlo se replicó la metodología de Morford et al. (2011). se creó un instrumento con 104 pares de palabras de 6 categorias: semántica y fonológicamente relacionadas en LSM (SRFR)(cansado-alegre), semánticamente relacionadas y fonológicamente relacionadas en LSM (SRFNR)(desnudo-queso), semánticamente y fonológicamente no relacionadas, en LSM (SNRFR)(taco-seña), semánticamente relacionadas e inicializadas (SRI)(junio-jueves) y semáticamente no relacionadas e inicializadas (SNRI)(arroz-azul). se midieron los tiempos de reacción de los participantes al responder si los pares de palabras ´pertenecían a la misma categoría semántica o no. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Lenguas y letras | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Humanidades y Ciencias de la Conducta | es_ES |
dc.subject | Lingüística | es_ES |
dc.subject | Lingüística Diacrónica | es_ES |
dc.title | Reconocimiento de palabras escritas por Sordos hablantes de Lengua de Señas Mexicana. | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Lingüistica. | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Lenguas y Letras | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Lingüística |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LLMAC-222934.pdf | 1.5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.