Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9154
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Reyna Moreno Beltrán | es_ES |
dc.creator | Edith Olivo García | es_ES |
dc.date | 2023-11-01 | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-08T15:13:04Z | - |
dc.date.available | 2023-09-08T15:13:04Z | - |
dc.date.issued | 2023-11-01 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9154 | - |
dc.description | Este trabajo de investigación se empezó con el fin de resolver una de las problemáticas que se tuvo durante la pandemia por COVID-19 en el ámbito educativo, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro tuvieron que abandonar la modalidad presencial y adaptarse a una modalidad virtual, durante este período, tanto los estudiantes como los docentes se enfrentaron a dificultades para el aprendizaje y la enseñanza, respectivamente. Muchos estudiantes experimentaron dificultades para adquirir los conocimientos impartidos, mientras que los docentes enfrentaron desafíos al adaptarse al uso de la tecnología, ya que no estaban familiarizados con ella. Por este motivo la investigación tuvo como objetivo principal proponer el diseño de una metodología de enseñanza-aprendizaje a través de la combinación del modelo de rotación con el u-learning para mejorar el aprendizaje virtual y presencial de los estudiantes además de facilitar el proceso de enseñanza de los docentes de la Facultad de Informática, la metodología de investigación utilizada para realizar esta investigación fue la investigación basada en el diseño en donde se pudieron realizar varias pruebas de forma sistemática que al final culminaron en la metodología propuesta, cabe recalcar que el enfoque que se utilizó durante la investigación fue de tipo cuantitativo por lo que los resultados se validaron mediante pruebas estadísticas. Los resultados obtenidos a través de los análisis aplicados a la metodología propuesta mostraron una significancia considerable en la forma de aprender de los estudiantes haciendo uso del aprendizaje ubicuo, también se pudo observar que los estudiantes se podrían acoplar a cualquier ambiente de aprendizaje mediante la metodología propuesta y por último que los estudiantes adquirieron las habilidades necesarias para poder trabajar dentro de diversos ambientes de aprendizaje. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Informática | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | En Embargo | es_ES |
dc.subject | Ingeniería y Tecnología | es_ES |
dc.subject | Ciencias Tecnológicas | es_ES |
dc.subject | Otras Especialidades Tecnológicas | es_ES |
dc.title | Metodología de enseñanza aprendizaje para la aplicación del modelo u-learning y de rotación en la Facultad de Informática | es_ES |
dc.type | Tesis de doctorado | es_ES |
dc.creator.tid | ORCID | es_ES |
dc.creator.identificador | https://orcid.org/0000-0001-7351-4246 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Informática | es_ES |
dc.degree.level | Doctorado | es_ES |
Aparece en: | Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IFDCN-238364.pdf | 5.74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.