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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8918
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Roberto Torres Hernández | es_ES |
dc.contributor | Alejandro Díaz Barriga | es_ES |
dc.contributor | Enrique Crespo Baltar | es_ES |
dc.contributor | Patricia Isabel Spíndola Yáñez | es_ES |
dc.contributor | Roberto Augusto Gómez Loenzo | es_ES |
dc.contributor | Gerardo Rene Serrano Gutiérrez | es_ES |
dc.contributor | Sergio Quesada Aldana | es_ES |
dc.creator | Roberto Torres Hernández | es_ES |
dc.creator | Alejandro Díaz Barriga | es_ES |
dc.creator | Enrique Crespo Baltar | es_ES |
dc.creator | Patricia Isabel Spíndola Yáñez | es_ES |
dc.creator | Roberto Augusto Gómez Loenzo | es_ES |
dc.creator | Gerardo Rene Serrano Gutiérrez | es_ES |
dc.creator | Sergio Quesada Aldana | es_ES |
dc.date | 2004-05 | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-03T15:40:06Z | - |
dc.date.available | 2023-08-03T15:40:06Z | - |
dc.date.issued | 2004-05 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8918 | - |
dc.description | El objetivo de este trabajo es presentar unas notas de topología, a nivel introductorio, dirigido principalmente a profesores de matemáticas de nivel medio y medio-superior, que generalmente no son matemáticos de profesión. Con esto se pretende tender un puente entre los conocimientos matemáticos que ellos poseen y una parte de la matemática actual, como lo es la topología. En el capítulo 2 se estudian diferentes métricas, con el objeto de reconocer en estas las propiedades de un espacio métrico. Con la idea de distancia se define la noción de abierto. En el capítulo 3 se generaliza esta idea de abierto, prescindiendo del concepto de métrica. Con esto se introduce la noción de topología y espacio topológico. La importancia de hablar de conjuntos abiertos es el de poder saber cuándo una función es continua. En el capítulo 4 se hace el puente entre la definición típica de continuidad (de los cursos de cálculo) y la definición topológica. También se habla de lo que es un homeomorfismo, haciendo énfasis en el aspecto geométrico. En el capítulo 5 se da un ejemplo de clasificación de superficies, tratando de enfatizar las propiedades cualitativas, topológicas. En el último capítulo se trata de la topología digital queriendo dar un ejemplo de aplicación, al análisis de imágenes, de una rama de la matemática aparentemente pura, la topología. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.publisher | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject.ddc | TS 514,3 S715t | es_ES |
dc.title | La topología en la formación de profesores | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.contributor.role | Presidente | es_ES |
dc.contributor.role | Secretario | es_ES |
dc.contributor.role | Vocal | es_ES |
dc.contributor.role | Suplente | es_ES |
dc.contributor.role | Suplente | es_ES |
dc.contributor.role | Director de la facultad de Ingenieria | es_ES |
dc.contributor.role | Director de Investigacíon de Posgrado | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Docencia de las Matemáticas | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
Aparece en: | Histórico |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Tesis Carmen Sosa Garza.pdf | 32.52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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