Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8607
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorTanya González Garcíaes_ES
dc.creatorDiego Armando Guerrero Zúñigaes_ES
dc.creatorMiriam Angélica Guzmán Ramírezes_ES
dc.date2022-11-23-
dc.date.accessioned2023-06-09T17:23:06Z-
dc.date.available2023-06-09T17:23:06Z-
dc.date.issued2022-11-23-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8607-
dc.descriptionLa adolescencia es un campo potencial para la investigación al tratarse de una etapa crítica del desarrollo neurológico como meseta de la cumbre de las funciones ejecutivas. Se sabe que el baile puede ser una herramienta para el trabajo cognitivo a partir de la activación de la memoria y la concentración. Para fines de la presente investigación se retoma el baile desde los trabajos realizados por Rudolf Von Laban del análisis del movimiento. Tras un trabajo de prácticas y observación realizado en la Secundaria General Epigmenio González en la ciudad de Querétaro, se encontró un conjunto de problemáticas que refieren a un grupo de alumnos del turno vespertino a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación; con el objetivo de determinar si el baile, a partir de los principios básicos del movimiento, genera un cambio en las funciones ejecutivas se implementó un taller como estrategia metodológica y se utilizó la segunda edición de la Batería de Funciones Ejecutivas y Lóbulos Frontales (BANFE) para evaluar a los participantes. Como principales resultados se obtuvo un aumento en las puntuaciones normalizadas de la subprueba orbitomedial de la BANFE.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPsicología y Educaciónes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectPsicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.titleEfectos del baile sobre las funciones ejecutivas mediante una intervención con un grupo de adolescentes.es_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorGUZD951007HQTRXG09es_ES
dc.creator.identificadorGURM951206MQTZMR01es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Psicología Educativaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en: Licenciatura en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007560.pdf1.82 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.