Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8197
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Víctor Larios Osorio | es_ES |
dc.creator | Leticia Rodríguez Rosas | es_ES |
dc.date | 2023-01-11 | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-18T18:07:02Z | - |
dc.date.available | 2023-05-18T18:07:02Z | - |
dc.date.issued | 2023-01-11 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8197 | - |
dc.description | En este trabajo se describe una investigación realizada a un grupo de 25 estudiantes de segundo semestre de Bachillerato en la materia de Geometría y Trigonometría para determinar el razonamiento configural que llevan a cabo al resolver problemas geométricos en modalidad a distancia en el período semestral enero-Julio 2021. Para ello, se diseñaron una serie de problemas geométricos que involucran las aprehensiones propuestas por Duval: perceptiva, operativa, discursiva o secuencial, los cuales fueron aplicados a manera de examen en lápiz y papel al final del semestre. Posteriormente se entrevistó a cada uno de los estudiantes para conocer más acerca del porqué de sus respuestas en el examen. Se analizaron las respuestas dadas por los estudiantes y se encontró que la aprehensión que más se les dificulta es la discursiva, seguida de la secuencial y operativa y la mayoría de los estudiantes no puede llevar a cabo un proceso de visualización y uso de aprehensiones adecuado, por lo que su razonamiento configural se ve limitado. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ingeniería | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Ciencias Físico Matemáticas y Ciencias de la Tierra | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.title | "Razonamiento configural de alumnos de Bachillerato al resolver problemas geométricos en la modalidad a distancia" | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | RORL880228MQTDST02 | es_ES |
dc.contributor.identificador | LAOV710929HQTRSC04 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI007349.pdf | 1.08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.