Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8163
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorDiana Margarita Córdova Esparzaes_ES
dc.creatorBenigno Miguel Calderón Rojases_ES
dc.date2023-02-01-
dc.date.accessioned2023-05-16T20:43:03Z-
dc.date.available2023-05-16T20:43:03Z-
dc.date.issued2023-02-01-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8163-
dc.descriptionLa intervención educativa se desarrolló con la finalidad de diseñar e implementar una estrategia didáctica en modalidad blended learning para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en la asignatura de inglés. La investigación corresponde al tipo aplicada con enfoque cualitativo del tipo investigación-acción. Se empleó Moodle (Telenfermería) para aplicar las actividades asincrónicas. Google Meet y Google Drive fueron empleadas en las actividades sincrónicas. Las actividades que se incluyeron en Telenfermeria se enfocaron en dos ejes: temas gramaticales y comprensión de textos en inglés, los contenidos estuvieron relacionados con el área de desarrollo profesional. Participaron 103 estudiantes del quinto semestre durante el semestre 2020-2021 en la materia de Inglés II. Se aplicó un pre-test y post-test de gramática y de lectura de comprensión, así como encuestas a la mitad y al final de la intervención para conocer la opinión de los participantes. Los resultados indican que en la evaluación de gramática y en la de lectura de comprensión, el promedio de aciertos de los estudiantes aumentó después de la intervención realizada. Los estudiantes calificaron como muy útiles las actividades de gramática y lectura de comprensión diseñadas e implementadas en Telenfermería. Se concluye que el conocimiento de gramática y la comprensión lectora en el idioma inglés se incrementaron después de implementar la estrategia didáctica en modalidad blended learning. La percepción mostrada por los estudiantes fue positiva después de recibir el curso del tipo blended learning.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInformáticaes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectOrganización y planificación de la educaciónes_ES
dc.titleDiseño y aplicación de una estrategia didáctica basada en blended learning para mejorar el aprendizaje de inglés en estudiantes de nivel superiores_ES
dc.typeTesis de doctoradoes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorhttps://orcid.org/0000-0002-9096-7156es_ES
dc.contributor.identificadorCOED850222MZSRSN06es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameDoctorado en Innovación en Tecnología Educativaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Informáticaes_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
Aparece en: Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007321.pdf4.55 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.