Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7673
Título : Relaciones anafóricas en el discurso narrativo de preadolescentes y adolescentes
Autor(es): Ma. Del Carmen Guadalupe Guzmán Molina
Palabras clave: Lenguaje
Narración
Adolescentes
Fecha de publicación : ago-2010
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Lenguas y Letras
Programa académico: Maestría en Lingüística
Resumen: En el ámbito del desarrollo del lenguaje infantil, existen varios estudios de la evolución lingüística en la edad escolar, es decir, el desarrollo del lenguaje durante el periodo entre los 6 y 12 años de edad. Al observar el desempeño lingüístico de los niños mayores, pre-adolescentes y adolescentes entre 11 y 15 años de edad, en el contexto escolar, los profesores se dan cuenta de que existen áreas en las que el desarrollo parece no haber concluido. Este trabajo de investigación se gestó a través de la observación de actividades narrativas en el trabajo cotidiano del aula en la que a partir de una observación previa, se pidió a un grupo de escolares de alrededor de 14 años que contaran un cuento. Encontrando que algunos de ellos presentaban dificultades para establecer exitosamente la referencia anafórica.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7673
Otros identificadores : 1782 - RI002029.pdf
Aparece en: Maestría en Lingüística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001782.pdf8.56 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.