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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorMIGUEL ANGEL PEREZ LARA Y HERNANDEZes_ES
dc.contributorJUAN ANTONIO QUINTANA RODRIGUEZes_ES
dc.creatorVictor Manuel Bonilla Ureñaes_ES
dc.date2015-12-
dc.date.accessioned2018-12-14T15:43:43Z-
dc.date.available2018-12-14T15:43:43Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/761-
dc.descriptionEl presente trabajo estudia el comportamiento estructural de un sistema de Pavimento de Concreto Estructuralmente Reforzado Continuo (PCERC) a partir del análisis y evaluación de información de sensores de fibra óptica embebidos en un tramo experimental construido en la autopista México-Querétaro entre el km 166+000 y 166+300 en el carril de baja velocidad en el cuerpo B (sentido Querétaro -México) y un modelo de elemento finito utilizando ANSYS. El sistema de Pavimento de Concreto Estructuralmente Reforzado Continuo (PCERC) consta de dos mallas de ingeniería MI-3.44 colocadas en lecho superior e inferior a 6 y 3 cm respectivamente, el cual fue diseñado como una alternativa en la infraestructura empleada en carreteras de gran afluencia vehicular. Los datos experimentales analizados y el modelo de elemento finito generado muestran que el sistema de PCERC es afectado estructuralmente en un inicio por los esfuerzos térmicos generados en el sistema continuo durante un ciclo térmico y que es necesario un rediseño para minimizar los efectos provocados por la temperatura.es_ES
dc.descriptionThis work studies the structural behavior of a system Continuous Structural Reinforced Concrete Pavement (PCERC) from the analysis and evaluation of information used fiber optical sensors embedded in an experimental stage built on the Mexico-Queretaro highway between km 166+ 000 and 166 + 300 in the slow lane on the body B (sense Queretaro-Mexico) and a finite element model using ANSYS. The system Continuous Structural Reinforced Concrete Pavement (PCERC) consists of two meshes engineering MI-3.44 placed on top and bottom to 6 bed and 3 cm respectively, which was designed as an alternative to the infrastructure used in highly-trafficked road. Experimental data analyzed and the finite element model generated show that PCERC system is affected structurally initially by thermal stresses generated in the continuous system during a heat cycle and requires a redesign to minimize the effects caused by temperature.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCiclo térmicoes_ES
dc.subjectMicrodeformacioneses_ES
dc.subjectMicrodeformationses_ES
dc.subjectPCERCes_ES
dc.subjectPCERCes_ES
dc.subjectThermal cyclees_ES
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.titleAnálisis del comportamiento estructural de un pavimento de concreto estructuralmente reforzado continuo PCERCes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorBOUV850626HMNNRC03es_ES
dc.contributor.identificadorPEHM590813HDFRRG03es_ES
dc.contributor.identificadorQURJ770303HGTNDN01es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Cienciases_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Ciencias

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