Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7181
Título : Papel de la psicología educativa en la educación inicial
Autor(es): Susana Berenice Zamudio López
Palabras clave: Psicología Educativa
Educación Inicial
Infancia
Fecha de publicación : 2001
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Psicología y Educación
Programa académico: Licenciatura en Psicología Educativa
Resumen: El presente trabajo pretende abordar el papel que juega la Psicología Educativa dentro de la Educación Inicial. Es una revisión bibliográfica de algunos autores que han contribuido, intencionalmente o no con el nacimiento de la Educación Inicial y de otros que también han escrito al respecto. Además, de textos de describen a la Psicología Educativa. Se revisarán los antecedentes que dieron origen a la Educación Inicial, como el cambio social que ha experimentado la mujer, el surgimiento de la familia nuclear, cómo ha cambiado la noción de Educación y el concepto de Infancia a través del tiempo. Además, se analizarán los elementos fundamentales de La Educación Inicial y cuál ha sido su origen dentro del país en el que vivimos, México. Finalmente se revisará el concepto de Psicología Educativa y cómo ésta se inserta dentro de la Educación Inicial.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7181
Otros identificadores : 1385 - RI003083.pdf
Aparece en: Licenciatura en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001385.pdf411.42 kBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.