Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7001
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.creatorRosalba Galván Pichardoes_ES
dc.date2014-08-
dc.date.accessioned2016-10-11T16:49:55Z-
dc.date.available2016-10-11T16:49:55Z-
dc.date.issued2014-08-
dc.identifier941 - RI001244.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7001-
dc.descriptionEl objetivo de la tesis se basó en identificar si el plan de estudios por competencias de nivel primaria respondía a las necesidades e intereses de los niños de la escuela Alfredo Vladimir Bonfil ubicada en la Colonia San Pedrito Peñuelas Querétaro, Qro. Con base en su entorno comunitario, así como identificar si el plan de estudios permitía a los niños potencializar sus capacidades cognitivas que les fueran útiles para responder ante las problemáticas en su comunidad. Una de las preguntas fue si ¿El plan educativo aplicado a las escuelas primarias de la colonia San Pedrito Peñuelas, respondía a las necesidades e intereses de los niños y las niñas de la comunidad?. El método utilizado, fue el cualitativo de campo que permitió examinar el mundo social educativo. Se aplicó una entrevista dirigida con 19 reactivos, la recolección de datos fue útil para explicar los procesos estudiados. La muestra fue dirigida a madres, estudiantes y maestros. Tomando en consideración esta información se realizaron análisis identificando el conocimiento y la implicación que se tenía en cuanto a educación. Finalmente una de las conclusiones fue que el plan de estudios por competencias no responde a las necesidades e intereses de los niños. Ya que la curricula no está dirigida al contexto y realidad de los niños de dicha comunidad, por lo que los mismos no encuentran sentido, significado y relación de su aprendizaje escolar con su quehacer cotidiano en la comunidad.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectComunidades_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleNecesidades e intereses de los niños en la comunidad San Pedrito Peñuelas, ante el plan de estudios de educación primariaes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Psicología Sociales_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Psicología Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000941.pdf2.81 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.