Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/696
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorJorge Luis Rosado Loriaes_ES
dc.creatorDolores Ronquillo Gonzalezes_ES
dc.date2012-11-
dc.date.accessioned2018-12-14T15:06:39Z-
dc.date.available2018-12-14T15:06:39Z-
dc.date.issued2012-11-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/696-
dc.descriptionEl presente estudio pretende aclarar cómo las mujeres de bajo nivel económico de una zona rural y de una zona urbana en el estado de Querétaro perciben y reaccionan a su entorno cultural y personal de la obesidad. A través de un modelo de investigación cualitativa, se realizó una entrevista semi-estructurada, a cada participante. Los resultados identificados fueron una serie de factores que pueden estar limitando la alimentación y estilos de vida saludables entre las participantes, sin embargo, los valores culturales que se encuentran en cada contexto identifican -la obesidad como un evento aceptado para la vida ¿llena de vida, la buena vida¿- parece ser el factor que limita las conductas saludables y por consecuencia impide la natural aplicación de estrategias efectivas diseñadas para modificar esta cultura en la que se propicia la obesidad en México.es_ES
dc.descriptionThis study sought to clarify how Mexican women from low socio economic households in rural and urban in Queretaro perceive and react to their obesogenic environment by conducting qualitative research using semi-structured interview as well as key informants interview. The study identified a number of factors that could be constraining healthy eating and lifestyle behaviours among the participants,yet the cultural values found in the community ¿ obesity is an accepted route to ¿llena de vida; good life¿ ¿ appeared to be the most important factors constraining healthy behaviours and lifestyle.Effective strategies designed to alter this obesogenic culture in rural Mexico are required.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectEstatus socioeconómico bajoes_ES
dc.subjectQualitative studyes_ES
dc.subjectMujeres mexicanases_ES
dc.subjectMexican womenes_ES
dc.subjectLow socio economic statuses_ES
dc.subjectEstudio cualitativoes_ES
dc.subject.classificationMEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUDes_ES
dc.titleEstudio de los factores socioculturales vinculados con la obesidad en mujeres mexicanas de una zona rural y urbana en el Estado de Querétaroes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorROGD700326MDFNNL08es_ES
dc.contributor.identificadorROLJ590128HDFSRR02es_ES
dc.contributor.roleColaboradores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias de la Nutrición Humanaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ciencias Naturaleses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Ciencias de la Nutrición Humana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI003805.pdfEl presente estudio pretende aclarar cómo las mujeres de bajo nivel económico de una zona rural y de una zona urbana en el estado de Querétaro perciben y reaccionan a su entorno cultural y personal de la obesidad. A través de un modelo de investigación cualitativa, se realizó una entrevista semi-estructurada, a cada participante. Los resultados identificados fueron una serie de factores que pueden estar limitando la alimentación y estilos de vida saludables entre las participantes, sin embargo, los valores culturales que se encuentran en cada contexto identifican -la obesidad como un evento aceptado para la vida ¿llena de vida, la buena vida¿- parece ser el factor que limita las conductas saludables y por consecuencia impide la natural aplicación de estrategias efectivas diseñadas para modificar esta cultura en la que se propicia la obesidad en México.826.99 kBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.