Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6746
Título : | La metaficción desde la literatura hacia el cine: una estrategia narrativa analizada en El ladrón de orquídeas |
Autor(es): | Emilia Michel Mata |
Palabras clave: | Metaficción Literatura Cine |
Fecha de publicación : | ago-2014 |
Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
Facultad: | Facultad de Lenguas y Letras |
Programa académico: | Licenciatura en Estudios Literarios |
Resumen: | El presente trabajo es una invitación a realizar un recorrido por el concepto de metaficción que se ha transformado a lo largo de cuarenta años aproximadamente. La metaficción se convierte en un concepto viajero porque surge en la disciplina de la literatura y se traslada, posteriormente, al cine. Transitaremos en un viaje que refleja la flexibilidad del concepto junto con otros vocablos que se han ido añadiendo al recorrido para complementarlo. La mutabilidad y la adaptación del concepto nos permiten ir construyendo, con los distintos ángulos que la metaficción ofrece, un panorama amplio de la transformación que ha tenido esta estrategia narrativa. La tesis consiste en realizar una revisión bibliográfica del concepto de metaficción que se ha adaptado y moldeado desde la literatura para, posteriormente, insertarse dentro del cine. Es importante dar cuenta de la manera en que se reflexiona y trabaja con este concepto acerca de los procesos de creación internos. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6746 |
Otros identificadores : | 734 - RI000797.pdf |
Aparece en: | Licenciatura en Estudios Literarios |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI000734.pdf | 4.57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.