Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6567
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Jaqueline De Ferran Petrel | es_ES |
dc.creator | Martha Luz Alvarez Manilla Orendain | es_ES |
dc.date | 2014-08 | - |
dc.date.accessioned | 2016-09-01T15:39:53Z | - |
dc.date.available | 2016-09-01T15:39:53Z | - |
dc.date.issued | 2014-08 | - |
dc.identifier | 590 - RI000714.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6567 | - |
dc.description | El trabajo de investigación sobre el aprendizaje de los pronombres relativos que y qui del francés como lengua extranjera, se inserta en el marco teórico de la Lingüística Aplicada y de Análisis de Errores. La investigación toma en cuenta tres factores importantes. En primera instancia, el aprendiz hace uso de su bagaje gramatical y de las habilidades comunicativas de su lengua materna para apropiarse de dichas construcciones de la lengua meta. En segunda instancia, el aprendiz hispanohablante nativo no hace una reflexión interlingüística sobre las funciones de los pronombres relativos del francés que - qui. Finalmente, se observa que los métodos de francés como lengua extranjera - FLE no muestran los diversos tipos de construcciones de tales pronombres relativos, mostrando únicamente dos construcciones prototípicas o canónicas: en (a) [ANT+QUE+SUJ+V], se utiliza el pronombre que relativo cuando le sucede el sujeto y en (b) [ANT+QUI+V] se usa qui cuando le sucede el verbo; tampoco hay una retroalimentación en unidades y métodos posteriores después de su enseñanza. A partir de los errores mostrados en los Tests de este estudio, se hace una propuesta de un seguimiento progresivo de diferentes construcciones que utilizan los pronombres relativos que y qui del francés, en función de su grado creciente de dificultad. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Pronombres relativos del francés | es_ES |
dc.subject | Pronombres relativos del español | es_ES |
dc.subject | Análisis de errores | es_ES |
dc.title | Construcciones relativas con los pronombres que y qui del francés: una propuesta en el proceso de enseñanza aprendizaje del francés LE/L2 basada en el análisis de errores | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Lenguas Modernas en Español | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Lenguas y Letras | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
Aparece en: | Licenciatura en Lenguas Modernas (Español) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI000590.pdf | 1.58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.