Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5755
Título : | Análisis evolutivo de las opiniones y explicaciones que tienen los niños y adolescentes sobre los letreros, imágenes y anuncios callejeros y relacionados con intercambios económicos |
Autor(es): | Elsa Renata González Estrada |
Palabras clave: | Socioeconomía Nivel de desarrollo Niños y adolescentes |
Fecha de publicación : | mar-2007 |
Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
Facultad: | Facultad de Psicología y Educación |
Programa académico: | Maestría en Psicología Social |
Resumen: | El objetivo del presente trabajo consistió en el análisis de la comprensión que presentan los niños de entre 7 y 12 años sobre las imágenes, los anuncios y letreros de la vía pública relacionados con información sobre intercambios económicos. Se estudió a grupos de niños y adolescentes de dos diferentes contextos sociales, mediante una entrevista individual. El material utilizado en las entrevistas consistió en la presentación de fotografías con este tipo de información. Algunos ejemplos son el signo de dinero en la ventana de un coche, una cuerda con pequeñas banderas al borde de una casa, y letreros como ¿se vende¿, ¿hay descuentos¿, ¿se renta¿, ¿se fía¿, etc. Se preguntó sobre estos temas y se registran los argumentos. Los resultados muestran, una clara diferencia en la comprensión de esta información de acuerdo al nivel de desarrollo intelectual y diferencias socioeconómicas relacionadas al contexto social de los sujetos estudiados, así como su experiencia; frente a las actividades económicas anunciadas por la publicad exterior. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5755 |
Otros identificadores : | 2919 - RI005197.pdf |
Aparece en: | Maestría en Psicología Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI002919.pdf | 3.73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.